lunes, 3 de mayo de 2010

¿Cuál será la próxima hecatombe?

Aquí van unas cortas reflexiones sobre el momento actual y sus antecedentes próximos:
  1. La situación del € es muy volátil. No se termina de "armar" el plan de salvación de la moneda única....al menos hasta el día 10 tras las elecciones en Alemania.
  2. Grecia es un ejemplo muy a tener en cuenta: el Gobierno dice unas cosas y la población mayoritariamente piensa distinto.
  3. Las catástrofes naturales se producen con frecuencia y sin olvidar el Tsunami de Banghladesh
  4. el/los Terremotos de Haití
  5. el/los Terremotos en Chile.
  6. Las erupciones muy peligrosas para el trafico aéreo del Volcán en Islandia.
  7. La inmensa e incalculable catástrofe del petróleo en el Golfo de México, el mayor desastre ecológico en el país de los “Greengos”, el mayor sin duda con un área hoy a los solo 7 días de una contaminación como la Isla de Puerto Rico o toda la Comunidad de Madrid
¿Cuál será la próxima hecatombe?

No hay que olvidar otro dato muy reciente:
  • Se trata del coche con explosivos estacionado ayer domingo a las 18:30 (hora de NYC aquí eran las 02:30 de la madrugada de hoy domingo) en pleno corazón de Nueva York, en la calle 45, con la 7ª Avenida y Broadway y a la hora precisa y en la confluencia de los mejores Teatros de la ciudad y en su momento culminante, en un Domingo, todo lleno de público, miles de personas yendo al Teatro y a las cines y a los Musicales, que suele comenzar hacia las 19:00. Nosotros estuvimos viendo a los "Jersey Boys", en un gran teatro esquina a la 47 y la 7ª avenida y a las 19:00 precisas, el 25 de marzo pasado, antes de ir invitados por Vington G Cerf a su casa en Washington DC.
Tonto, muy tonto, no ha debido ser el que planeó dejar el “land rover” en ese sitio y a esa hora y en domingo! ¡Conoce muy bien el tema!
Es hasta normal que rápidamente se lo atribuyan los propios Talibanes desde Afganistán y también que la Secretaria de Estado de los USA diga de inmediato que es un "caso aislado" y que el explosivo era "una chapuza".......Dio santo!!!!!

  • ¿Cual será el próximo gran tema? ¿La quiebra del sistema financiero mayoritario del € en la UE tras el desmoronamiento de las finanzas de otros países miembros de esa misma moneda única ? Posiblemente sea el peor de los escenarios, pero ahí esta es una posibilidad, y sería un tremendo caos el que se provocaría con esa situación, que podría abrir, quizás las puertas a escenarios novedosos tales como.....

  • ¿El empujón chino de ofrecer reservas de capital a los eventuales países en quiebra, como si fuera un FMI (mutatis mutande) - dado que el País Chino es el mayor poseedor de grandes reservas de $ USA - máxime tras su imponente demostración de fuerza-arte en la Expo Universal 10.000 Kms2 de extensión; fuerza-economía (ha costado el doble que los recientes olímpicos) y fuerza-política 240 países participantes y 20 jefes de estado en el “opening” (hasta Sarkozy acompañado de la bella Carla han ido a la inauguración) una Expo Universal, ¿la mayor conocida en la Historia de estas exhibiciones con más de 90 millones de visitantes especialmente chinos?

  • ¿Empujón latino americano encabezado por Brasil con sus reservas petrolíferas nuevas, y sus Olímpicos ya más cercanos? ¿Con sus posibles retrasos en sus explotaciones de las reservas petrolíferas en los fondos marinos, debido al condenado pozo de BP que no es un BP de "Buenos Poceros" no señores no, no, lo que les pasa es que les da vergüenza de ser los mayores depredadores del planeta Tierra y es preciso que lo digamos con claridad, que BP es igual a BRITISH PETROLEUM
Casi, casi y "mutatis mutande" como la Balfour Declaration de1917 por la que SM el El Rey Jorge V creaba el Estado de Israel en estos terminos :
"His Majesty's government view with favour the establishment in Palestine of a national home for the Jewish people, and will use their best endeavors to facilitate the achievement of this object, it being clearly understood that nothing shall be done which may prejudice the civil and religious rights of existing non-Jewish communities in Palestine, or the rights and political status enjoyed by Jews in any other country."
Creando el Estado de Israel que coincidencia de países ¿no? La BP del British Petroleum y la DB de la Declaracion Balfour que creó "ex novo" en Palestina y Cisjordania el nuevo Israel....pero sin dañar a los derechos civiles y religiosos de otras comunidades NO-JUDIAS QUE EXISTAN EN PALESTINA................. véase en lo que ha quedado, Palestina, Gaza, Cisjordania y hasta la propia ciudad de Jerusalén y sus malhadados asentamientos en tierra de palestinos and beyond!

Ahora bien todo esto escrito por mi son solo conjeturas, porque "la liebre" no se sabe nunca por donde salta......

No hay comentarios:

Publicar un comentario