lunes, 3 de mayo de 2010

Diálogos con Mario Bunge (1)

Estoy muy acongojado por tantas cosas, que mi mente no puede procesar, prueba de ellos son unos correos que nos hemos cruzado hoy mi Maestro Bunge y yo. Le planteo a Mario mis dudas y él me las va resolviendo en su maravillosa manera de pensar, aunque él ataca y muy bien con el desempleo:

Mi querido Mario (2/5/ 2010; 16:30). Es una tragedia nacional, y lo peor es que nuestros políticos no saben cómo solucionar este inmenso problema. Además la situación del € es otro desastre, porque el efecto dominó de Grecia puede afectarnos también y además estos desastres ecológicos y humanos como el volcán Islandes y la plataforma del Golfo de México no terminan de crear un ambiente que sea algo más optimista. No sigo, porque parece que con el accidente de “Times Square” hoy ya tenemos bastante para ir dándole a nuestros cerebros. Lo peor es que las cosas se suceden a tal velocidad que te alteran la paz interior y la exterior. Esperemos que las cosas cambien y pronto o estamos en un momento de deterioro general de nuestra sociedad? Muchos cariños.

Gracias, JoLu (02/05/2010; 18:15). Estamos muy compungidos por la mala noticia de que la tasa de desocupación española ha llegado al 20%. Nada hay peor que la falta de trabajo. Estar sin trabajo es mucho peor que ser explotado. Parece que la acumulación de desastres no es fortuita. No es que se obra del diablo, sino que estamos explotando al planeta (y a los pobres) en forma acelerada. No solo los politicos no entienden lo que pasa: tampoco les preocupa a los economistas y empresarios, máximos responsables (o irresponsables). Afectos.

Caro Maestro (02/05/2010, 23:10); 100% de acuerdo, pero con esta velocidad de deterioro, ¿qué nos vamos a encontrar digamos que para el verano? Con todo creo que la humanidad tiene que sobrepasar estas catástrofes o como bien dices tú en tu Vol VIII (Ethics) "We live in dangerous times. For the first time this may be the last time". ¿Sabes mano? Estoy un poco acojonado, son demasiadas catástrofes y oigo en la radio que la mancha de petróleo es ya como la Isla de Puerto Rico, y eso solo en una semana uffff!!!. Te abraza, JP

2 comentarios:

  1. Es curioso José Luis, tu firma es JP. Pero Mario Bunge te llama JP. La verdad es que Mario te llama JoLu; es un nombre que te puso Eric, su hijo, hace ya.....muchos años. ¿Qué es de su hijo?. Creo que es también algo así como un filósofo de la arquitectura. ¿NO?.

    ResponderEliminar
  2. Lo que daría yo por ver, sin ser visto, una conversación solas entre estos dos buenos amigos, José Luis y Mario,seguro que aprendería más que un año entero en cualquier Facultad ;-)

    ResponderEliminar