miércoles, 19 de mayo de 2010

Menos de unas horas......para confirmar mis postings anteriores

En menos de 15 horas se va a adoptar el Real Decreto por el que se confirman las reducciones salariales a los funcionarios, se congelan las pensiones y se reduce, esperemos que, muy fuertemente, las inversiones en el gasto publico del Estado. ¿Quien nos podía decir hace solo un mes que esta iba a ser la básica decisión del 20 de mayo del Consejo de Ministros de España?

Las consecuencias, con o sin trámite parlamentario, van a suponer un fuerte impacto en la vida de todos nosotros, con muy contadísimas excepciones. No se habrá hecho, a partir de mañana, más que adoptar lo que se ha venido anunciando y debatiendo en la opinión pública, desde hace unas semanas.

Por si fuera necesario volvemos a repetir que, cuando se alteren los términos de la Seguridad social, de la Educación y de la Sanidad, podremos decir que se ha alterado el contenido del Estado del bienestar que, como hemos señalado en otro lugar, a lo largo de este Blog, es quizás uno (si no el único) de los logros sociales del pasado Siglo XX y que afecta (o se disfruta) solo en un escaso 5% de los países de este mundo.

No es ninguna novedad decir que estamos ya en la denominada Sociedad del conocimiento, pero la realidad es que a partir de mañana vamos a ir entrando en un nuevo modelo de Sociedad y por ende de un Estado que debe ir adaptándose a ella.
JL
PS: Estamos ante un plan de austeridad aunque hoy se ha dicho en las Cortes que "lleno de trampas" (sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario