domingo, 13 de febrero de 2011

Como gestionar el CAOS en que vivimos (III)

El documento inicial sobre cómo gestionar el Caos que propuse hace solo unas semanas está generando multitud de aportaciones y reflexiones que hacen que sea un documento vivo en permanente cambio. Y, lo más importante para mí, está haciendo posible que cada vez seamos más y que que estamos sentado las bases de una plataforma (con los equipos , Norte, Este, Oeste y Centro) sobre la que van convergiendo las ideas y las opiniones. A partir de lo recogió hasta ahora me permito apuntar una nueva versión: Cómo gestionar el CAOS en el que vivimos (Take III)


1º Las constantes amenazas de Moody's y S&P Agencias de calificación de los EE.UU. de rebajar la credibilidad de muchas economías europeas.
2º El aumento de los intereses que deben darse por parte del algunos Estados, en la venta de su Deuda pública a medio y largo plazo.
3º Las abrumadoras tasas de desempleo.
4º El incremento de las controversias en torno a la edad de jubilación y las pensiones.
5º El progresivo incremento de las tasas de inflación.
6º La incapacidad de los poderes constitucionales, legislativo, ejecutivo y judicial, para subvenir a las necesidades de los propios Estados centrales y el de las autonomías.
7º Falta de ideario político, adaptado a las circunstancias del inicio del Siglo XXI.
8º Carencia de líderes políticos, en estos momentos de turbulentos y acelerados cambios en los paradigmas de la convivencia regional, nacional e internacional.
9º Reforma de las Universidades, particularmente en lo que atañe a la colaboración Universidad-Empresa.
10º Falta de agrupaciones de base, con ámbito local y finalidad nacional, para sostener los necesarios apoyos del Estado de las autonomías.
11º Evolución del mundo árabe hacia la democracia.
12º Nueva relación de fuerzas en el Mediterráneo, como consecuencia de la evolución del mundo árabe.
13º La inter-culturalidad y la visión de un mundo de emigración global e inter-cultural: promoción de la Cultura como referentes en tiempos de zozobra y elemento de cohesión social.
14º Crisis en la evolución del Estado de las Autonomías, a los 33 años de su existencia y según fueron creados por la Constitución de 1978
15º Geopolítica energética.
16º Neutralidad en la Red.
17º Cambio climático y sosteni-bilidad del Desarrollo.
18º Redes sociales: fortalecimiento del capital social y regeneración del activismo y la conciencia cívica.
19º Carencia de programas, métodos y sistemas informáticos, a nível institucional, de fácil acceso, eficaz resultado y gestión directa por los administrados.
20º Accesibilidad a la Red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario