sábado, 23 de julio de 2011

¡¡¡Fundamentalismos....Oslo....Utoya.....SOMALIA!!!

Es imposible pensar como se puede fraguar un fundamentalismo, como lo califican las autoridades noruegas, al des-quiciado, des-almado y des-compuesto ser humano que, fríamente, ha fusilado, asesinado y destrozado 82 vidas de jóvenes y empleados, en un campamento en las Isla de UTOYA, en donde el primer Ministro debería tener un acto hoy sábado 23 de julio, y otras 7 por la explosión de un artefacto explosivo, en pleno centro de Oslo.

¿Pueden Vds. imaginarse, los planes para construir su arma mortífera y colocarla junto al edificio del Primer Ministro Jens Stoltenberg? Porque no estamos hablando de Somalia, sino de un país, el segundo en el mundo, en renta "per capita" (equivalente en el 2008 a unos 95.062 $ USA) y sin antecedentes de acciones terroristas?

¿Pueden Vds. imaginarse, durante mas de hora y media, los pensamientos y los cálculos en la puntería, de este ser humano, en su caza, uno tras otro, a los 82 jóvenes y empleados del Campo de verano, en la isla de UTOYA, una especie de pequeño suburbio de Oslo, capital de un país famoso por la tolerancia y la cultura cívica?

¿Puede Vds. imaginarse, en estos momentos, y tras cuatro cortas horas de vuelo desde Europa, viviendo la situación real de todos los 3.000.000 de hambrientos en SOMALIA, de sus marchas forzadas, a través de la permanente sequía, de sus arrastres humanos para salir de este infierno, y de sus casi 750.000 niños que morirán dentro de unos días o unas semanas, después de haber tenido el Planeta Tierra, las tres ultimas cosechas, mas importantes que se conozcan?

¿Que encuentran Vds. mas grave? ¿La construcción y desarrollo de los fundamentalismos? ¿la explosión de ayer en Oslo? ¿la matanza sucesiva en Utoya? o quizás ¿la permanente hambruna en SOMALIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario