jueves, 21 de julio de 2011

Las fotos desmuestran....quien manda y en donde y en que se manda!

No hay modo de que me pueda olvidar de la situación en Europa tras la crisis de 1929/30.

En aquella ocasión, y hacia 1939, Hitler se mantuvo hierático, poderoso y fulgurante. Francia e Inglaterra, se quedaron acogotadas....por decir alguna palabra, ¡mal-sonante! En esta ocasión, hoy en día, vamos a ver mejor ayer tarde Sarkozy, fuera de toda Agenda y en vísperas de la Cumbre mas importante que nunca ha tenido la UE. no dudó, ni un instante, en decir a sus ayudantes, que le preparan, en unas pocas horas, un rápido e inesperado viaje a Berlin....y tan solo con los rumores viaje, (bien difundido por sus agentes en "rumorología") y aun con muchas incógnitas sobre su contenido, las Bolsas de hoy, se han vuelto a re-contentar, llegando a subir hasta los 5.000 en el IBEX y ascendiendo los Bancos, algunos españoles, hasta 6 enteros.....(¿y porque será?)..... como no lo habían hecho en muchas semanas......!

Y es que todo depende, no de los viajes, sino de la manifiesta voluntad de entendimiento. Así como, en 1939/40, las Potencias europeas no estaban dispuestas, ni a dialogar, ni a concertarse, como en el 2011 ¿y porque será? hoy en día no solo están no dispuestas, sino deseosas de dialogar y de concertarse....al menos, las dos grandes potencias de Europa, Francia y Alemania, porque el Reino Unido, a pesar de los pesares, hace ya mucho tiempo, desde 1992, que Europa lo situó fuera del SME y la verdad es que, desde entonces, ni los euro-escépticos británicos, ni el Imperio de la Commonwealth han tenido, ni mucho ni poco, que hacer, ni que ver con el €, del que yo hoy y, desde aquí, lanzo una buena baza en su favor.

Es preciso recordar hoy, aun antes de conocer, con detalles, el resultado del Euro-Grupo de Bruselas de esta tarde, que hay que hacer una mención, en favor de visionarios como Schuman, De Gasperi, Adenauer, y hasta mas tarde Delors y/o Monet. ¡¡¡Ellos creyeron en Europa...hace muchos años y quizás, muy a raíz de la última y sangrienta GM2!!! Y hoy, modestamente, la colaboración franco-alemana, ha dado el/los resultado que confirma/n esa creencia.

Hay que esperar, para ver mas. Europa, ya no está en el centro del mundo, g.a.D. como lo ha estado por los Siglos de los Siglos (amén -;) ya está fuera y ha comprendido que aun estando fuera, su estirpe, su raigambre y su especial idiosincrasia, le dan un vestido de ideas, de creatividad, de gala, en última palabra.

Con todo no hay que olvidar que hoy también, la Agencia de Calificación S & P, ha vuelto a repetir que a los USA se les va a rebajar su +AAA en términos peyorativos, si continua en la situación en la que están sus dos partidos políticos, demócratas y republicanos.....a los que solo les quedan 11 días para ponerse de acuerdo.

Y unos últimos datos: tanto Francia como Alemania, en esta ocasión son los mayores detentadores de deuda pública griega.....y que España ha bajado ¡al fin! a 280 su prima de riesgo.

Y todo eso ¿por que? ¿solo por la voluntad de dialogar? Ya veremos en el futuro, estamos hablando de un día muy lleno de deseos.....y de buenas voluntades. (sic) Las fotos, en todos los grandes diarios mundiales de Sarkozy hablando con Angela Merkel, creo que lo dicen todo, o al menos eso es lo que pensamos, hoy por mañana.....Dios dirá ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario