lunes, 25 de julio de 2011

¡Mas problemas con la deuda americana...y...semana complicada!

No hay manera de descansar, sin problemas en el horizonte. Después de todo lo que hemos escrito la semana pasada, al borde de la tragedia, ahora en esta semana, nos vamos a ver literalmente invadidos por el acuerdo necesario de los dos grandes partidos políticos norteamericanos, para poder elevar el techo del gasto de los EE.UU.

Si recuerdo bien ese techo de gasto debe autorizarse, por el Tesoro de los USA en un plazo ya de solo 7 días.

Si no se produce ese permiso, sencillamente en este país, todavía a la cabeza del mundo, no se podrán ir pagando las deudas a las que con mucha frecuencia tiene que hacer frente.... y podría producirse una debacle mundial.

Pero hay mucho mas. Los mercados siguen castigando a España, cuya prima de riesgo, después de los acuerdos financieros de la UE. el pasado jueves, ha subido hoy hasta 306 puntos, con impacto, indudable, del efecto de la CAM y su intervención por el Banco de España. Mas las últimas descalificaciones de la deuda griega por la Agencia Moody's a niveles ínfimos, cercanos a la quiebra y los anteriores, el viernes de la Agencia Fitch.

Sigue el desconcierto en el mundo y especialmente en Europa, por la matanza en Noruega. ¡Ahora se descubre que en Europa, especialmente, en Finlandia, Austria, Italia y Francia aumentan los partidos conservadores y la extrema derecha.....¿a donde vamos a parar?

Por si fuera poco, la FAO ha tenido, hoy, una reunión especial sobre la Hambruna en el cuerno de África, y ha comprometido cantidades importantes, (Canadá, Australia, USA) para hacerle frente. Se necesitan sobre 1.000 millones de $ USA, pero la situación Somalí no deja entrever que se ponga pronto fin a esta situación. Alguien escribía el domingo que ¡Poner fin al hambre es IMPOSIBLE! y los militares insurrectos en Somalia, cercanos en muchos sentidos a Al Qaeda, quienes aseguran que la Hambruna no es verdad y solo propaganda occidental!

Es un lunes indeciso y muy cercano a una semana llena de conflictos y de problemas. El corto plazo nos lo dirá, pero las cosas no van pintando nada bien....en este día de inicio de una alterada semana mas de este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario