viernes, 1 de julio de 2011

No hay noticias destacables....salvo las de siempre!

En todo el día 1º de julio no se ha hablado de Grecia, cuando en los dos pasados no se hablaba de otra cosa. Es curioso como las noticias, aparecen y desaparecen en los diarios y en los medios de comunicación. Como los ojos del Guadiana cuando han sido como las Cataratas del Niagara!

Pero hoy hay algo especial en las noticias del día. DSK parece ser, según el New York Times, que va a ser puesto en libertad esta tarde mismo en NYC, pero hay mas: la empleada del Hotel de Nueva York, al parecer también, se habría contradicho muy marcadamente en sus declaraciones ante la Juez neoyorquina y se habrían descubierto ciertas conexiones con los bajos fondos criminales internacionales. ¿Qué quiere decir esto? Especialmente nos preguntamos, si esto es cierto ¿Cómo se puede retribuir a DSK la debida presunción de inocencia que nunca se tuvo para con él?

Pero hoy hay otro comentario que hacer a propósito de las presunciones de inocencia. En los diarios hablados de fin de la mañana, y en la TV se ha comentado las investigaciones judiciales sobre la SGAE, pero hacia las 16:00 ya se había producido la contra-noticia de que 1º la SAGE desmentía el anuncio de apropiación indebida de sus caudales (se había comentado de hasta unos 400 millones de €) y 2º se afirmaba que la acusación judicial, que al parecer se llevaba desde el 2009, se debería en último término a las demandas interpuestas por internautas insatisfechos con el resultado de la Ley Sinde.

¿Cómo se puede restituir la buena fama, que se quita en un abrir y cerrar de ojos y que puede llevarte a la tumba con los ojos bien cerrados o abiertos, pero a la tumba?

Por hoy, nada mas, solo recomendar tres libros, de muy reciente publicación y de excelente información para los posibles lectores. Son los siguientes y la claridad de sus títulos evitan que deba yo hacer comentario alguno sobre sus interesantes, y más aun, importantes contenidos:

1º "La primavera árabe", por Tahar Ben Jelloun, Alianza Editorial, 2011
2º "¡Comprometeos!", por Stéphane Hessel, Destino, 2011
3º "Después de la crisis, por un futuro sin marginación", por Alain Touraine, Paidós, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario