domingo, 31 de julio de 2011

¡Tremendos problemas globales!

Como nos quedan, todavía, 48 horas, escasas, para la solución o la re-solución de la quiebra o suspensión de pagos de los Estados Unidos de América, aunque a la hora de escribir estas líneas "dicen", los bien informados, que ya hay signos de una cierta "solución" vamos a continuación a hacer, solo, una relación de los problemas globales que se manifiestan, al día de hoy y que requieren todos una solución global también:
1º Desequilibrios en el CLIMA del Planeta: ciclones, tormentas, granizos (Requena -Valencia- en el día de ayer) consecuencias inmediatas en el planeta.
2º Calentamiento global de la atmosfera: efecto invernadero.
3º Deshielo de los Polos, ártico y antartico: aumento del nivel de los mares.
4º Polución de los Océanos y de los Mares: desaparición de muchos ecosistemas.
5º Agotamiento progresivo de los pozos de petróleo: aumento de las energías alternativas.
6º Migraciones masivas internacionales: adaptación a nuevos modos de vida.
7º Envejecimiento de la población: aumento de la dependencia.
8º Igualdad de derechos de la mujer: problemas de genero.
9º Drogadicción: libertad en el mercado de la droga.
10º Corrupción: en la política nacional e internacional.
11º Corrupción a nivel internacional: especulación del "profit" en los Mercados financieros.
12º Especulaciones monetarias masivas en los Mercados financieros: poder de las Agencias de calificación.
13º Desaparición de la tradición en el artesanado: falta generacional en la transmisión de las "artes" de trabajo.
14º El hambre mundial: localización de hambrunas por áreas geográficas.
15º El incremento en el precio de los alimentos: carestía de los alimentos y, en consecuencia, falta de comida.
16º El incremento en el precio de las materias primas: desequilibrios en los mercados.
17º Especulación, desde mediados del 2009, con las deudas de los países europeos: mercados financieros obsoletos.
18º El € no es un escudo contra la crisis: Europa está siendo afectada, por la crisis, mas que el resto del mundo.
19º El $ USA es posible, muy posible, que pierda su valor como moneda de cambio: suspensión de pagos por los EE.UU. y
20º Los Mercados NO SON buenos jueces de la solvencia de los Estados.

Podemos transcribir todas las conclusiones a continuación: Consecuencias inmediatas, en el Planeta, del Cambio Climático; efecto invernadero; aumento del nivel de los mares; desaparición de muchos ecosistemas; aumento de las energías alternativas; adaptación a nuevos modos de vida; aumento de la dependencia; problemas de genero; libertad en el mercado de la droga; corrupción en las políticas internas e internacional; especulación del "profit" en los mercados financieros; poder de las Agencias de calificación; falta generacional en la transmisión de las "artes" del trabajo; localización de hambrunas por áreas geográficas; carestía de los alimentos, y en consecuencia, falta de comida; desequilibrios en los mercados; Europa está siendo afectada, por la crisis, mas que el resto del mundo; el $ USA puede perder su valor como moneda de cambio y Los mercados NO SON buenos jueces de la solvencia de los Estados.

¿Que les parece a Vds. todo esto? ¿Creen que podemos quitar alguna de las afirmaciones o de sus causas? ¿Piensan Vds. que yo exagero? ¿Creen Vds. que esta es la vida que andamos viviendo, al menos, en esta primera década de este ignoto Siglo XXI?

¿Si o no?

El martes 2 lo veremos. Pero hoy ya hemos visto los tanques, en Siria, disparando contra civiles, y en cuatro meses, solo, ya hemos visto también mas de 4.000 muertos y unos 12.000 detenidos, y eso solo a los veinte años y pico de "defenderse" la dinastía de los Assad, de sus pretendidos liberadores, con unos 20.000 muertos. ¿Todo esto cuenta en los temas que anteriormente hemos citado, como globales, generales o universales en el Plantea tierra? Vd. dirán también.....espero que me lo indiquen en las respuestas posibles y deseables, a este blog de la www.fundacionlosalamos.es

A medida que se acerca la fecha fatídica, Washington se prepara para lo que podría ser la primera suspensión de pagos de su historia. Según los cálculos del Bipartisan Policy Center, un thinktank de Washington, pasado mañana el gobierno estadounidense deberá hacer frente a unos 307.000 millones de dólares en gastos para agosto, frente a unas expectativas de ingresos de 172.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario