miércoles, 31 de agosto de 2011

¡A veces pienso que ocurren "demasiadas" cosas.....!

Tras la sesión Parlamentaria de ayer, todos los "encartados" dicen que quieren negociar (PSOEPP) con los que se opusieron a las reforma, y especialmente con los nacionalistas, pero además ya ha habido reacción y muy terminante y fuerte de los dos sindicatos mayoritarios, que, con todo vigor, han lanzado reclamaciones de acción ciudadana y movilizaciones en contra de lo adoptado ayer por el Congreso, para los primeros días del próximo mes. A su vez, el movimiento del 15M, los DRY o los Indignados, igualmente han hecho saber que convocarán, una serie de acciones y movilizaciones que se seguirán a partir de hoy mismo.

El tema está muy candente y es el resultado "lógico" de los desaguisados que señalábamos y comentábamos en el post de ayer. Aunque la realidad no varia mucho de lo que esperábamos en la tarde noche de ayer. Hoy el representante del PNV (una vez abierta la caja de Pandora, que decíamos ayer) ha expresado que su Partido pondrá dos reformas al texto enmendado de la Constitución: primero la inclusión del derecho a la Autodeterminación y segundo, el establecimiento de un Territorio foral. Si se incluyen votará afirmativamente, y en caso contrario, votarán en contra.

Mi impresión es que lo adoptado ayer en el Congreso, con los votos mayoritarios del "rodillo" tan poco democrático, no hará mas que seguir planteando, de modo express también, pero firme, todos los eternos problemas, a los que la Constitución de 1978 quiso hacer frente y que han servido al menos, cono guía de actuación, en los últimos 33 años. Pero dudo, tal y com están las cosas, que sirva para el futuro. Así de claramente y así de trágico. No se muy bien y si esos políticos de tantos años, no han podido prever semejante coyuntura.

De otra parte, la situación internacional se complica mas y mas. Sirte (o Syrte), la ciudad natal de Gadafi, sigue en estado de máxima alerta y veremos lo que ocurre en los próximos días. La llegada de su mujer, Safia, y de tres de sus hijos, Mohammed, Hannibal y Safïa, los menos influyentes de su familia, a Argelia, en un convoy blindado de coches Mercedes en la mañana del lunes, no hace sino tensar, aun mas, las relaciones entres los rebeldes libios y el CNT con Argelia, en las múltiples acciones que deben ir realizando en días muy próximos. Gadafi sigue sin aparecer y las luchas se siguen produciendo en el sur del país.

Además la Agencia de calificación S&P ha rebajado los indices de crecimiento no solo en los EE.UU. sino en Europa y como es natural en España también. Mas datos negativos son los que se esperan, en las Bolsas, a raíz del comienzo del nuevo mes de septiembre, con el trágico recuerdo de lo que el pasado mes de agosto, ha sido, posiblemente considerado, como uno de los peores, en cuanto a la perdida de valores bursátiles, desde hace casi mas de 15 años.

Por añadidura, algunos de los deficits de las Entidades autonómicas, se han hecho públicos ya, por los nuevos gobiernos de Castilla-La Mancha y de Extremadura, así como en Valencia, donde se llaga ya a mas de 5.000 millones de €. Todo esto, no es a nuestro parecer, mas que el inicio de este otoño cálido y muy complejo que vamos a vivir, aun con las modificaciones constitucionales express a las que, desgraciadamente, nos va a ir acostumbrando, el poder ejecutivo.

Son muchas cosas, mas los tifones en el pacifico y el que acaba de concluirse en el atlántico, son tal cumulo de datos "agoreros" que no deseamos ni citarlos, en este post de hoy, último día del mes de agosto, repetimos, uno de los peores que se recuerdan en la historia reciente de la sociedad post-industrial.

Mejor lo dejamos aquí y mañana dios dirá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario