lunes, 17 de octubre de 2011

Cuando te agobias.....es porque no hay dialogo

Eso es, el dialogo es el punto de inflexión de la ausencia del agobio. Me explico: "Hablando se entiende la gente" que dice la sabia y popular filosofía popular española.
Y es la pura verdad. Solo hay que decidirse a hablar....a dialogar mejor, a intercambiar, ideas, visiones, imaginaciones, opiniones, esquemas mentales, formas y/o modos de llevar a cabo las cosas.
¡Es esencial! por no decir ¡Trascendental!

Vamos a ver, hoy hay, tres noticias, que merecen nuestra atención:

El intercambio del prisiones judío en Palestina, frente a unos mil y pico de palestinos, encarcelados hace muchos años, tantos como el ÚNICO judío, Gilad Shalit, pero ¿porque 1 frente a 1000? ¿Por valoración individual? ¿Porque combinación? Sigo en mi extremo desconcierto. Pero hay que recordar que el conflicto de la Franja de GAza del 2008 al 200, dos años después, Hamás mantenía prisionero en Gaza a Guilad Schalit, siendo el único prisionero israelí aún en manos del movimiento, y uno de los tres ciudadanos israelíes que fueron capturados por organizaciones anti-israelíes. Por su parte Israel mantiene a más de 11.000 presos palestinos. ¿Quedan pues todavía 10.000 prisioneros palestinos? ¿Y cuantos israelís 10? 

En la mañana de hoy, y de nuevo hablando se entiende la gente, la Liga Árabe, que reúne a todos los países árabe islámicos ha solicitado hoy La Liga Árabe decidió hoy convocar al régimen sirio y a la oposición para que inicien un diálogo nacional en los próximos 15 días en la sede de la organización pan-árabe en El Cairo y bajo su supervisión. En una rueda de prensa tras la reunión de urgencia celebrada por la Liga, el ministro de Exteriores catarí, jeque Hamad bin Yasem al Zani, explicó que el organismo ha creado una comisión que efectuará los contactos necesarios para hacer posible este diálogo y que evaluará la situación en Siria sobre el terreno. La decisión de crear esta comisión fue aprobada por todos los estados miembros de la Liga Árabe, menos por Siria, que expresó su reservas a esta iniciativa.  

Las batallas por la liberación final de Libia, continúan sin fin, especialmente en la ciudad nativa de Gaddafi, en Sirte, la que no se termina de conquistar por el CNT. Combatientes leales a Muammar Gaddafi, libraban e fines de la semana pasada, una última batalla en un área cada vez más pequeña de Sirte, la ciudad natal del depuesto líder, luego de semanas de una feroz resistencia. Tanques del Consejo Nacional de Transición (CNT) se acercaron a los edificios utilizados por franco-tiradores y abrieron grandes agujeros en los muros. Las fuerzas de Gaddafi ahora están rodeadas desde todos los frentes en una zona de la ciudad.

Pues los tres importantes temas, intercambio de 1 prisionero por 1000; admisión de la Liga Árabe a gobernantes y opositores sirios y los últimos resquicios para poder decir que Libia no está bajo el yugo de Gaddafi, son tres temas que antes, después, mas tarde o mas temprano van a requerir, mucho dialogo, mucha visión de futuro y sobre todo mucha serenidad, por parte de los interlocutores, (eh el toma y daca) pero en el seguro entendimiento que, siempre el continuo, constante y pertinaz dialogo, lleva a la solución querida y deseada por las dos partes.

¡No tengo la menor duda y así lo he experimentado a lo largo de mi larga vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario