lunes, 21 de mayo de 2012

Al fin Cameron pide una reunión a Rajoy, en el Chicago de Obama.... símbolo de los nuevos tiempos.....¡Ya era hora!

Me parece una noticia interesante y hasta instructiva  sobre el aire de los "nuevos vientos" que corren en este inicio de Siglo XXI. ¡Al fin el Primer Ministro del Reino Unido, solicita una reunión, con el Presidente del Gobierno del Reino de España! En la referencia, de los Media, a las 18:00 horas, se dice que "se ha solicitado por el interés del Reino Unido en la Euro-zona, aunque los ingleses no son socios de ella, pero miran, con enorme interés, la evolución de la moneda del € . y no se descarta que traten también de la situación en Gibraltar, especialmente en estos días!

Lo dejo aquí. Hay que ver enseguida 1º Lo que se filtra de este encuentro; 2º Como se trata por el Gobierno y en especial 3º Por la Opinión publica española.

Yo hoy solo cito, algo que acabo de leer, en el importante libro de Juan Antonio López Delgado, "La Biblioteca del Conde de Floridablanca", Novograf, Murcia, 2008, un Tratado muy esencial, para llegar a comprender la personalidad, el aplomo y la calidad de este ilustrado de Murcia, que gobernó un "Gran Imperio, el de las Españas, las Indias y los Mares del Sur" como núnca lo habíamos hecho antes y como nunca lo hemos hecho, todavía después.

Si hay alguna duda, por mínima que sea, lean Vds. la citada "Biblioteca del Conde de Floridablanca", y su excelente, preciso y amplio análisis de las "Papeleras Bibliográficas y Notas para su estudio y reconstrucción" y muy en particular, en la p. 307, cuando comenta el legajo 333 "Memorial presentado al Rey Carlos III, y repetido á Cárlos IV, por el Conde de Floridablanca, renunciando el Ministerio" y cito textualmente "Aquí han aprendido los historiadores y estudiosos en general, cuánto debió aquella España a los desvelos e inteligencia de uno de sus mas conspicuos y sacrificados patricios. Y hasta un arte de narrar con pulcra sencillez algunos de aquellos amorosos pasos. Sin ir mas lejos, todo lo relativo al asedio y sitio de Gibraltar".

Para ver mas, y conocer mejor, aparte de la conquista de Menorca, el tratamiento respecto a Gibraltar, véase en mi libro, que pueden Vds. encontrar en la web, condedefloridablanca.es bajo el título de "EL MODERNIZADOR.Una aproximación a Floridablanca, Murcia, 2012, en su pp.159 y ss.

 Mañana comentamos mas, del tratamiento, que en este Siglo XXI tan lleno de globalidad, inter-dependencia e intenso incremento en la velocidad de sucederse los acontecimientos humanos, repito el tratamiento que debería darse a la añeja cuestión y a la desvencijada Roca de Gibraltar, mal oliente y además la única colonia existente, en el 2012 en el Continente europeo, entre dos Estados, que además son miembros de una misma Alianza defensiva, como es la NATO, en cuyo seno se les reúne, y en el Chicago del paradigmático Presidente OBAMA, como socios de esta alianza y de Instituciones tan importante como la UE.

            Mañana escribo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario