lunes, 14 de mayo de 2012

Un día memorable, el 14 de mayo

Voy a ser muy corto de verdad. Hoy se habría debido celebrar el L aniversario del matrimonio de nuestros Reyes. Hoy sin embargo no se habría debido celebrar el "despendole" de nuestra Prima de riesgo, y finalmente hoy se habría debido celebrar, el hecho de que el 15-M sigua al pie del cañón, pero también sin mas contenido que la celebración solo de un 1er aniversario, no de un L....en el que se nota, pero muy claramente, que el 15-M no tiene ni plomo, ni aplomo, ni fuerzas mas vivas, ni soluciones menos reiterativas...así que menos aniversarios y muchos mas cuestionarios......de todo lo que hay que EDUCAR y no se sabe ni por donde empezar.....pero esta es la verdad al 100% de lo que va a ocurrir, si no nos ponemos ya manos a la obra, aun tentando, aun intentando, aun probando hasta.....a jugar a la gallina ciega.....pero intentar educxar en lo que `parece que viene a muy alta velocidad, esto, lo que tenemos hoy, lo que sufrimos desde hace tantos años....parece que no mejora....¿parece que no nos vale? No se, no se....vamos a ver......

Hoy para mi, y permitirme que sea tan personal en este blog.....es un día tremendo, y no me parece que es lo peor.....por que en los días venideros tengo mis dudas de que vayamos a mejor. No. No lo creo. Iremos, como lo estamos haciendo desde hace muchos años, quizás desde los 68' del mayo de Paris, o desde el 11 S del 2001 de las World Towers, o del septiembre del año 2008 con la quiebra del Lehman Brothers, o aún con su "supuesta" vuelta a la normalidad, desde el mes de abril de este año.....¿normalidad? solo porque ¿dice que va a comenzar a pagar a sus acreedores? No se, no se....vamos a ver..... yo lo que creo es que estamos en una serie de "batacazos" muy alarmantes de la terminación del Viejo régimen, que hemos vivido, como minimo,  desde el inicio del siglo pasado y que parece que toca a su fin con estos pocos datos que cito, así al albur, como los estoy escribiendo con estas letras y líneas preñadas de mucho mal-estar: 1º desarreglos monumentales de las finanzas y los llamados mercados financieros; 2º ineficacia de todas clases de políticas, sean las llamadas "progresistas" como las calificadas de "conservadoras"; 3º carencia de unas o ¡¡¡al menos!!! de una Cultura, que explique, eduque y sobretodo apoye vías alternativas para la supra vivencia de la humanidad, del planeta y de sus sistemicas tablas de comprensión, de entendimiento y de clarificación de lo que......está ocurriendo en esos tres sistemas, 1º el de la economía, 2º el de la política y 3º el de la cultura. Puro BUNGE ¿que dirá el Maestro a todos estos desarreglos? Se lo voy a preguntar y mañana os comento mas.....!!!

Veremos mañana como leemos, si aun tenemos fuerzas, la prensa diaria. La de hoy hay que cogerla con unas grandes pinzas y aun así te quemas en casi todas sus paginas.....lo cierto es que hoy 14 de mayo.....no hay por donde cogerla.

¿Mañana mas? ¿Mañana peor? ¿Mañana...que es lo que se va a deteriorar aun mas......?

Mañana, intentaré, siendo realista, ser mas optimista, pero hoy....dejarme que explote con el que tenga ganas de leerme -;((( si es que queda alguno con ganas de leer algo, eso quizás es lo peor de todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario