martes, 24 de julio de 2012

Los paraísos fiscales siguen siendo la "guarida" de los inconfesables amasadores de capitales, deshonestos y sangrientos.....¿los capitales que tanto funcionan en los mercados financieros?


            Es precario decir que no sabemos lo que está pasando, como cuando, el gran filosofo don José Ortega y Gasset decía, con frecuencia, que: "Lo que nos pasa es que no sabemos lo que pasa" o también se dice que decía que: "lo que pasa es que no sabemos lo que pasa".

            Bueno da igual. Dicho de una o de otra forma, lo que ocurre es lo peor que le puede pasar a un buen doctor, y es que no atina a saber el diagnostico del paciente y/o del enfermo. Y exactamente eso es lo que nos ocurre. Primas de riesgos. Deudas públicas. Ofertas de capitales. Ataque especulativos. Apuestas bajistas. Vertiginosas caídas de las Bolsas. Deudas del Tesoro......etc. etc. porque no hay mas que leer, aunque sea entre líneas ¡que ya es decir! los Diarios para ir coleccionando una serie de términos, que hace, digamos tan solo una década, ni se nombraban ni, en consecuencia, estábamos o éramos conscientes y ni siquiera nos apercibíamos de ellos. 

            Ayer dedicábamos el post a los "Paraísos fiscales" hoy queremos ahondar un poco mas, y referinos, tan solo, a dos hecho importantes, que estimo que son hoy los siguientes:

            1º La Nota de atención que la Agencia des-calificadora Moody's (creada y fundada en 1909 por John Moody pero sus principales propietarios institucionales de hoy incluyen, ni mas ni menos que a la potente compañía de Warren Buffett, Berkshire Hataway y Davis Selected Advisers ?¿), en un comunicado de hoy, justifica su decisión por la "incertidumbre creciente" sobre la resolución de la crisis de deuda soberana de la zona euro y sugiere "la probabilidad cada vez más fuerte de una salida de Grecia del euro", además del "impacto" que tendría en los Estados miembros de la zona del euro, entre ellos España e Italia, por lo que "avisa" de la perdida de la AAA a la República Federal Alemana, a Luxemburgo y a los Países Bajos. No es manca la noticia, porque Bélgica y Francia ya han sido también "avisados" por lo que solo queda "intacto" Suomi/Finlandia del eurogrupo.

            2º El Presidente de la CAM, Valcarcel reconoce ahora que solicitará 300 millones al FLA. Es prensa de hoy también y titulares, pero hay video colgado, por el diario La Opinión de Murcia, de antes de ayer en el que ya confirmaba esta noticia, con la que el antiguo Reino de Murcia, se coloca tras el de Valencia en cabeza de la maratón de las Autonomías o de las "Autono.suyas" para la obtención de una liquidez que se ha perdido y..... que no hay quien la encuentre por ningún sitio.

            3º Y parece ser que "sin decisión tomada todavía" Catalunya, va a seguir, por una vez, la línea de Murcia y de Valencia también, los tres totalmente Mediterráneos de la península ibérica.

            Pero vamos a ver las cosas con cierto equilibrio, si es que, en medio de estas tormentas "casi perfectas" se consigue mantener.

            Respecto a España son tres temas: a) Déficit publico intenso; b) Bancos en deterioro intenso y c) Gobiernos autonómicos que van cantando uno tras otro "las cuarenta" de sus respectivas e intensas también faltas de liquidez. ¿Donde están esos € que faltan?, ¿Gastados? Suponemos que si, porque ni siquiera están "bloqueados" en ....... !

            Nadie quiere pronunciar la palabra "rescate" pero llámense como le llamen, eso es lo que van a tener que hacer... ¿Quienes? ¿La UE? ¿Los mercados financieros? Pero ¿donde están estos Capitales que funcionan con tal actividad, inseguridad y desplome en los Mercados financieros? ¿En los paraísos fiscales?   

            Hoy solo queremos escribir, y solo repito, un poco mas, sobre el trágico y criminal tema de la autorización de los "Paraísos fiscales" a los que nos hemos referido en el título del post de hoy. Solo en la UE. hay autorizados por sus gobiernos, si es que mandan en ellos, países como el Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Monaco, San Marino,  Andorra, colonias como Gibraltar y muchas islas en el Canal de la Mancha que feudos insensibles, peores que los terroristas mas crueles y que los peores criminales. No tengo la menor duda. Es algo, que iremos desarrollando en sucesivos posts.

            Y no hablemos de Suiza que manejan un tercio de los activos privados del mundo. En ella ni la opinión publica internacional (¿como lo van a poder hacer los EE.UU. el Reino Unido, Francia, Luxemburgo que los permiten?) ni la opinión interna, han conseguido abrir la mas pequeña brecha, en este paraíso del fraude, del blanqueo de capitales  de la droga, y los del trafico de armas.

            ¿Pero como vas a tratar de tener unos mercados financieros que funcione "racionalmente" como decía el Ministro Guindos con estos actores?

            ¿Están Vds. de acuerdo o no? 

            Yo, por hoy, les dejo aquí y mañana seguiremos. A ver si soy capaz de ir "aclarando" datos sobre unos los temas que parecen, sencillamente, evidentes, pero que no se atacan como se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario