domingo, 15 de julio de 2012

No hay mal que cien años dure.....y no hay mal que por bien no venga

             Estoy seguro que nada mas ver el título del post de hoy, domingo 15 de julio, estará pensando los sufridos lectores, que me ha atacado un importante "virus" de optimismo, pero puede que anden muy lejos. En mi caso, no estamos ni ante un virus de "optimismo", ni ante un ataque de alergia por el IVA o por cosas parecidas. ¡Porque motivos de cangrena o de depre-sión y depre-dación ya tenemos y bastantes!" ¿si o no?

            Vamos a ver si me aclaro y os aclaro un poco mas, estas cosas tan tremendas que nos están pasando. La realidad es que la publicación en el BOE de ayer, de un RD de casi 100 paginas, quiere decir tres cosas: 

            Que se ha debido redactar durante mucho tiempo (no se si "pensarlo" pero redactarlo, por supuesto que ha debido tomar su tiempo, aunque solo sea para que no se repitan las conjunciones, las preposiciones y/o los adjetivos calificativos, amén de otras "gaitas" gramaticales semejantes); 

             Por ello reitero, que como casi nada del "contenido" del ya desgraciadamente famoso RD, que no está en casi ningún lugar del Programa electoral del PP, por ello repito que, no se se si se ha debido reflexionar mucho - a pesar de los "diktat" de la ya muy conocida Troika, (UE. FMI y BCE) - por lo que el referido y largo RD, tiene un contenido tan extenso y particularmente tan incidente en la "recaudación" mas que en la "reestructuración" o mas clara y tajantemente la "reducción" de los gastos superfluos, duplicadosinútiles y perniciosos por el Estado, las Administraciones Autonómicas, a los que ya nos hemos referido con anterioridad en otros Posts, y muchas y muy variadas empresas públicas (como los Ayuntamientos, las Diputaciones...etc) y privadas (que pueden y creo que son ingentes y que no es el caso de referir ahora); y 

            El deseo de los políticos y gobernantes (?¿) de incidir MUCHO mas en los impuestos que en las reducciones de los gastos des-orbitados, des-madrados y des-compuestos de los citados Entes referidos en el numero anterior. (Solo por citar un ejemplo, un diario de tirada nacional de hoy, pone estas cifras 43.400 millones más de impuestos y solo 600 millones de rebajas en las partidas presupuestarias ministeriales).

            ¿Está claro lo que pienso?

            No se si tendrán Vds. algunas dudas todavía.

            Según parece y desde antes de ayer, hay MUCHOS mas impuestos al ya "muy sufrido" ciudadano, que recortes a los dis-paratados, dis-locados y dis-frazados (¡que son no muchos sino muchísimos!) gastos del Estado (vamos a ver ¿porque tenemos tanta Deuda pública?)  y gastos del y de los gobiernos, central, autonómicos, municipales...etc.  

            Ante la negativa a los argumentos anteriores, vamos a tratar de explicar ahora porque hemos titulado de este modo este post. 

            Ya lo hemos dicho en otros posts, pero lo queremos subrayar ahora ¡y una vez mas!, el exacto contenido, como ¡siempre! de los proverbios españoles y en casi todas las lenguas conocidas, que recogen el profundo sentido de la filosofía popular y la mas encumbrada de los filósofos "de oficio".

            Vamos a ver si están Vds. de acuerdo o no con el primer título: ¿Es posible que se continúe cualquier mal, durante mas del termino natural de una vida? ¿Va mas allá de la existencia, cualquier tipo de plagas, como en nuestro caso el hecho de las "crisis de la deuda publica" o " de la política", "la economía" o las "culturales y biológicas" ? Me contestarán Vds. que no. Es cierto que una vez terminada nuestra existencia física, no nos queda mas que quizás la meta-física y en ella, lo hechos, los sucedidos y/o los acontecimientos, tienen SIN DUDA, un muy distinto modo de valoración.

            Otra cosa es que, en ese posible recordar, representar y/o analizar el curso de la historia, se vea y se compruebe que la humanidad ha ido atravesando por épocas mejores y peores, (en el vergangenheit se entiende) pero todo ello según nuestro presente razonar, analizar y considerar, es muy distinto. Hay pues que reconocer que un mal, como los cuatro que muy ligeramente hemos citado anteriormente, las crisis, de 1º la política; 2º la economía; 3º la cultura y 4º la biología, puedan durar solo lo que se dice toda la vida de un ser humano, Richtig? C'est vraie? Right? Vero? Verdade? Cierto?

            Vds. me dirán si tengo razón, ¡¡¡ah!!! y ya ha salido la palabra que yo quería utilizar desde hace tanto tiempo.

            La razón.

            Bueno pues por el momento ya no escribo mas hoy. Solo voy a anunciar una cosa sobre la que me extenderé, en el post de mañana y que es el "desmadre" de la deuda pública o soberana actual de España y las situaciones tan controvertidas como amenanzantes de la carencia de fondos, para muchas de nuestras instituciones de mayor valor, como las alimentarias, las sanitarias, las educativas y las ecológicas...... estas situaciones amenazantes y de cariz tan peligroso.....malas o muy malas, en dos palabras, no pueden dejar de llevar en ellas mismas un "silver lienen" o como decimos en "roman paladino"  algo de positivo, o como titulamos este post de hoy de que no hay mal que por bien no venga.

            Mañana explicamos mejor, con mas tiempo y mas espacio, la otra titulación de este post de hoy vísperas del patrono de los pescadores!!! y de las Carmenes, con mis mejores felicidades, anticipadas, para los dos "gremios" tan numerosos en Celt-Iberia -;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario