sábado, 14 de julio de 2012

Unas pocas cosas que habría que "tocar" antes de algunas de las anti-humanas medidas de ayer

            Antes que caer, especialmente y una vez mas, sobre los funcionarios públicos, habría que "recortar" TODOS los sueldos y pensiones de retiro de los que se dedican a la cosa publica, especialmente como los políticos, de cualquier partido. Es inhumano oír su diatribas y mas aun, comprender sus actos.

            Pero aun reconociendo que el Estado tiene necesidad perentoria de "recaudar" mas dinero, hay que recordar a los Políticos, que siguen con sus sueldos y sus pensiones in tocadas que hay tres grupos mas de personas - aparte de ellos - a los que se debe "dedicar" y muy en especial, la acción "recaudatoria" del Estado. Concretamente nos referimos además a los siguientes tres grupos:

            1º Las grandes fortunas, aquellos a los que no les afecta la crisis, por los cuantiosos capitales que poseen (¿en el IBEX 35? ¿en otros valores bursátiles?) y ello se ve, tan solo con mirar o investigar, con cuidado, sus respectivos IRPFs.

            2º Las transferencias de Capitales, muchas y casi todas las veces, de Bolsa en Bolsa, o de mercados en mercados financieros o de lo que se trate. Estas transferencias, como ya se ha dicho, con frecuencia, deberían ser "gravadas" con impuestos especiales. (¿Tasa Tobin?) 

            3º Los paraísos fiscales, que si quiere, de verdad, los Estados y los Gobiernos los pueden hacer desaparecer en un "santi amén" , empezando por los Bancos Suizos, los Luxemburgueses, los Andorranos, los Gibraltareños y ¡como no! las tan conocidas Islas contiguas..... al Reino Unido.

            Si esto se hiciera con el empeño con el que la Troika (UE. BCE y FMI) persiguen las actividades impositivas de los Estados, no tendríamos esta pertinaz persecución de los funcionarios públicos, por las "autoridades" impositivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario