lunes, 20 de agosto de 2012

Si alguien no sabía hasta ahora lo que era y será WikiLeaks y Julian Assange, a partir de ayer/hoy, no habrá duda del tema, tan globalmente importante, que se está montando, en su entorno.

¡No se puede pedir mas!
Rafael Correa
Todos los diarios de mundo, con foto incluida, recogen hoy en su primera pagina, como se debe y como es de evidente naturaleza mediática, la noticia: 1º De la concesión de Asilo Diplomático, a Julián Assange, por el Gobierno de Quito, en su Embajada ante la corte de HM Queen Elizabeth, de cuyo tema algo venimos escribiendo en este blog, últimamente; 2º De su espectacular alocución, "urbi et orbe" a medido día de ayer, que muchas televisiones retasmitieron también en directo, a todo el mundo, (al igual, o casi con mas "morbo" que la clausura, solo a una "week" de distancia, de los Juegos Olímpicos, London 2012), desde el aristocrático balcón de la Cancillería de la Embajada del Ecuador en Londres y en un lugar tan sintomáticamente "british" como lo es también, el almacén de Harrods; y 3º La importante y rápida ofensiva diplomática iniciada por el Presidente de la República del Ecuador, don Rafael Correa (quien entre otras muchas e importantes actividades, visitó a sus emigrantes, muy numerosos y trabajadores mayoritariamente en la agricultura, de mi Reino/Región de Murcia, hace muy poco tiempo) y quien atacó con certera y rápida precisión, en estos tres importantes flancos de la Diplomacia de los Países del hemisferio Americanos, incluyendo muy especialmente:
  1. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, (ALBA) que integra especialmente a los Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Cuba y Nicaragua y que convocados con urgencia desde Guayaquil, (ante las amenazas de un posible asalto de la Representación diplomática ecuatoriana, difundidos por "rumores" y "variadas" actividades, nunca comentadas ni desmentidas oficialmente, por el gobierno de Londres) cuando advirtieron a Inglaterra que, violar la inmunidad diplomática de la Embajada ecuatoriana en Londres equivaldría a una agresión a toda Latinoamérica: "Cuando un hermano es amenazado, tenemos que reaccionar para protegerlo" declararon ya ayer todos los Cancilleres del ALBA, desde Guayaquil.
  2. Convocar igualmente, a los Ministros de Asuntos Exteriores, de la Unión de Naciones de América del Sur (UNASUR) para el domingo próximo día 26, igualmente en Guayaquil, para expresas y analizar todos los detalles "sobre el estado real y actual de este delicado tema".
  3. Y a su vez, la urgente convocatoria, para el viernes 24, en Washington DC. de la "Organización de Estados Americanos" en donde la unanimidad, como en los anteriores Fora, al parecer no será posible, dada la oposición ya declarada y mantenida, por los EE.UU. y por el Canadá.
Estas acciones creemos que son una "casi" perfecta organización, para un cuidadoso análisis y un buen despliegue de la actividad diplomática sobre este "delicado" tema, en cuyo importante fondo no podemos entrae en este momento, en beneficio de la brevedad y para poder terminar este post en el día de hoy.
Existen muchos temas colaterales a esta actividad ecuatoriana y americana, que prevemos que se va a extender a muchos otros países del planeta, en un futuro a no muy largo plazo.
El Sr. Julián Assange, conociendo bien el modo de actuar de la "Perfida albión", a cuyos modales y comportamientos "peculiares y tradicionales", nos referíamos en el post del día de ayer, es muy posible que se prolongue, hasta quizás poder conseguir, la inesperada e imposible exasperación del propio "encartado".
Pero se ve que el Equipo con el que ya cuenta Wikileaks (con el Juez Garzón incluido) y a pesar de las denuncias de las "actividades sexuales" de las que se acusa al Sr. Assange, (precisamente ¡¡tenía que ser!! en el paradigmáticamente "liberal" Reino de Suecia) y que el propio acusado ha reiteradamente negado siempre, pero que complican hasta muy delicados extremos este tema, que quiérase o no tiene como fondo esencial y mas importante, el derecho a decidir publicar, por cualquier persona, todo documento que pueda tener en sus manos.
De ello hablaremos y conjeturaremos mas en el post de mañana, así como de los seis falaces argumentos que en la fácil pluma de Maria Dolores Márquez de Prado, publica El Mundo, de Madrid, en su p. 23 del día de hoy...con apelativos tales como "trujanes y mercaderes del derecho" (sic). Repito que de todo ello escribiremos mas mañana.
Baste por hoy el hecho de que, además de una acción diplomática internacional impecable - ¡y lo dice un profesional con casi mas de 50 años en el tema! - que redunda en el liderazgo, cada vez mayor, del Señor Presidente de la República del Ecuador, don Rafael Correa, cuyas citadas acciones están produciendo ya las siguientes consecuencias, en la política interior y exterior, de este pequeño e importante país que alberga a los paradigmáticos volcanes del Guagua Pichincha y del Tumburagua:
  1. A pesar de que ambos países, Ecuador y EE.UU. expulsaron a sus respectivos Embajadores, la Sra. Heather M. Hodges en Quito y la declaración de "persona non grata" al Embajador del Ecuador en Washington, DC, a partir de abril del año 2011, el Presidente Correa ha aprovechado esta ocasión, para infligir mas dureza todavía en el contexto de sus relaciones bilaterales con los EE.UU.
  2. Puede asegurarse que, el Sr. Presidente de la República del Ecuador, don Rafael Correa, se va asegurando mas cualificaciones, en la contienda electoral en las elecciones presidenciales, durante el 2013.
  3. Hay que reconocer, sin ambage, que el Presidente Correa, está destacándose con un papel cada vez mayor como lider de las naciones del hemisferio Americano, superando al Presidente Chaves, enfermo de cáncer, a Fidel Castro enfermo de senectud y a Cristina Fernández de Kichner enferma de "manie de grandeur" y otras secuelas....!
Mañana seguimos, y haremos un alto en este camino Wikileakeano, para comentar también, aunque solo un poco, las sensatas, correctas y precisas contestaciones que han dado hoy los marineros y pescadores de la Bahía de Algeciras, a la declaración de las falsos argumentos, similares a los del Fletán, en los tiempos de mi conflicto pesquero con el Canadá, en 1995 (Vide sispain.org) de los que el Gobierno de entonces, y esperemos que no lo haga el de ahora, pasó por alto, sin darse ni cuenta, del enorme poder que los temas medioambientales, especialmente en los Océanos y muy en particular en sus "faunas y floras" pesqueras tienen estos temas que deben ser tratados con todo el rigor de los científicos especializados, y no solo por los politicos que donde "dicen digo dicen dije" o lo que quieran y les aproveche, en el momento en el que mas les convenga....como la reciente declaración inglesa de reserva ecológica precisamente del que rodea a la Roca, y la que solo ella, fue la cedida (sin aeropuertos ni aguas territoriales) por los Tratados de Utrech y Rastaadt de 1713 y 1714, de los que precisamente hablábamos en este mismo blog, en los no muy lejanos días del miércoles 25 de mayo de este mismo 2012.
Seguimos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario