martes, 4 de septiembre de 2012

Por menores y por MAYORES de la visita, el día 1º de septiembre del 2012, de los "Alamitas" a los "Caballeritos" en Azkoitia

Solo unas pocas palabras para anticipar que, no he escrito nada todavía de la inenarrable visita de los "Alamitas" a los "Caballeritos" en Azkoitia y en Loiola el sábado pasado 1º de septiembre, así como del también muy fructífero "Encuentro" en Biarritz, al día siguiente, porque me han pasado tantas cosas positivas, que ni doy crédito, ni doy pábulo, ni puedo contar en este momento, tantas cosas nuevas, innovadoras y anticipativas, que nos han ocurrido a todos los que hemos vivido estos días tan intensos, tan densos y tan bonitos, que me parece, a veces, que son irreales, cuando la realidad es que son reales, pero que muy reales, y la prueba es la conexión en Skype que he tenido, hace menos de media hora, con David Nordfords, (buscarlo en la Wikipedia) que está montando en Silicon Valey, con Vinton G. Cerf, una de las Conferencias mas interesantes que he oido hablar y que estará dedicada a la innovación y la creación de nuevos empleos, a todo lo que yo, modestamente, no le he añadido mas que la Educación sistemica, de mi querido Maestro y Prof. Mario BUNGE, del que dejé a todos en Azkoitia, y en el mismísimo Palacio de Intsausti, del conde de Peña Florida, una copia, títulada "La Sistemica en Mario BUNGE" (Aproximación) del Prof. A. Martino de la Università di Pisa.

No digo mas, Creo que este texto, solo como introducción, bien merece la pena de que cuente con una buena foto, como la que tenemos en la web condedefloridablanca.es del Prof. BUNGE, cuya aproximación y su lectura es sencillamente un deber Moral para todo lector de este blog, y a la que dedicaremos mañana la referencia oportuna.

Recordar que para el Prof. y Maestro Mario BUNGE, la Moral es "the ART of helpìng others enjoy life" (Vide en su magistral obra "Fact, Fiction and VISION. Political Philosophy", Transaction Publishers. New Brunswick. New Jersey, 2009, p.viii en su importantisimo y definitivo "Preface"...mucho mas (¡y ya es decir!) que el que hizo a mi modesto libro que podeis leer en condedefloridablanca.es no os llevará mucho tiempo, mi prefacio es solo de dos paginas, el suyo es un Prefacio a un libro fundamental, en el momento actual, de mas de 439 paginas.

¡Hay que leerlo. Meditarlo, Digerirlo y sobretodo....aplicarlo! Es basico, como su filosofia sistemica, si queremos seguir pensando, ideando, elaborando, programando pero sobretodo, empezando, como dice el Maestro, que hay que iniciarlo todo, o casi todo -;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario