viernes, 14 de septiembre de 2012

Prioridades en el caos global en el que vivimos...y en el que se avecina

No he escrito en varios días en este blog. En efecto en toda una semana, no he podido hacerlo por motivos personales, que no es al caso relatar aquí y ahora. Faltarme temas no me faltan, pero lo difícil es saber elegir, con prioridades, lo que puede interesar mas leer y tener el valor de hacerlo.

Hoy he ensayado en enviar a los 15 Patronos de la FLAdJLP, un resumen de prioridades del caos global en el que vivimos, y para mi, en este momento en que las voy reflexionando algo mas, las primeras son, y por este orden, las siguientes: Impactos del calentamiento global, muy difícil de detener y aun menos de rebajar, en sus ya peligrosos niveles de impacto en nuestras vidas. Baste recordar las olas sucesivas de calor de este verano, y su reflejo en el deshielo de los casquetes polares; Para nosotros, la eventual Independencia de Catalunia, es un tema de una gran importancia y en donde hay que tener buen conocimiento de la historia, desde la guerra de sucesión y el apoyo de Catalunia a la causa austriaca, cuando los franceses decidieron colocar su dinastía de los Borbones en el trono de las Españas, las Indias y de los dominios de los Mares del Sur, única parte del Imperio español que salió indemne, por que en Europa lo perdimos todo, por tener un Rey de la dinastía borbónica; Película/Video anti-islamico e imprevisibles consecuencias en el mundo y mas aun ante el desarrollo de las próximas elecciones norteamericanas (cuando lo re-pienso creo que esta es la prioridad # 1 y la de mayores consecuencias, directas y muy rápidas, en el desarrollo del caos en el que vivimos);Elevación en la cotización del € tras la Sentencia del Tribunal Constitucional de Karlsruhe y las aportaciones del FED al dólar americano, así como los grandes movimientos del Capital en los desconcertantes mercados financieros, especialmente de los ingentes Capitales que se encuentran en un largo centenar de Paraísos (o infiernos) fiscales;Aterrador déficit del Estado español, que ya está en unos 800.000.000.000 de € (casi un 75,9% del PIB) y deudas de los Gobiernos autonómicos y acogidas al FLA (los importantes casos de Catalunia, Valencia, Murcia...Andalucía al caer...etc); Necesidad de reforma la vigente Constitución española y reflexiones acera y entorno al libro de Cesar Molinas ¿Que hacer con España? de lo que tienen Vds, una corta, pero substancial referencia, en el ultimo de los comentarios que hemos situado, ayer, en nuestra web fundacionlosalamos.es;

Gente protestanto ante la embajada de alemania en Khartoum. Protestas ante la embajada alemana en Khartoum.

La verdad es que estos temas, una vez re-pensados coinciden mucho con la 1/2 docena de los que les he enviado, hoy tambiérn, a los 15 Patronos de la Fundación "Los Álamos" de JL Pardos, pidiendo y solicitando ayuda para ir poniendo mas cosas de actualidad en este blog, que ya no es mío solo, sino de todos los "Álamitas" de la FLAdJLP, que quieran contribuir. Estoy seguro que en muy poco, vamos a tener una importante contribución, sobre la Independencia de Catalunia, tema vital para todos los españoles y sobre el que hay que tener ideas lo mas verdaderas y claras posibles y acciones lo mas desprovistas también del apasionamiento y mas aun de enfrentamiento, que ha sido la tónica de la historia de este país.... hasta no hace mucho, llamado de Las Españas.

Pero creo que tengo que tener el valor, de escribir también unas cortas líneas, sobre el tema globalmente mas grave, que se ha destapado, justo al día siguiente de conmemorar el 11 aniversario del 11 S del 2001, en este caso, todo lo ocurrido el 12 S del 2012, con el calculado asalto al Consulado de EEUU. en Bengasi y la muerte por asfixia del Embajador y tres diplomáticos mas. ¿Como es posible que, con todo el inmenso montaje y el gran bagaje informativo del FBI y con tanto conocimiento de datos y hechos del Pentágono, tuvieran tan desguarnecidas las representaciones diplomático consulares norteamericanas, precisamente en los países mas inestables de las recientes "Primaveras árabes" y por un país como los EEUU. que tiene tantos miles de soldados en Afghanistan y en tantos países, "all over the world" cuando se preveía o se barruntaba que la tensión Netanyahu/Mahmud Ahmadineyad o mejor el creciente enfrentamiento del pueblo de Israel con todos sus vecinos, y muy especial ante el fundado temor de la fabricación del arma atómica por el Irán. Repito ¿Como los EEUU. no pusieron una mayor protección a sus Representaciones diplomáticas, tras la experiencias sufridas en los últimos años?

La ola de ataques a Occidente, a sus Representaciones diplomáticas, las norteamericanas primero, pero hoy también tras la oración de hoy Viernes, en Sudan, Túnez (donde se ha quemado un Colegio norteamericano y asaltado las Embajadas americana y alemana), Libia, Siria, Yemen, Egipto, Iraq, Iran, Malasia, Indonesia, Pakistan. Afghanistan, la India, Bangladesh, y muchos países musulmanes mas, ni se han hecho esperar, ni se puede prever que no vayan en aumento, en densidad y en intensidad.

Este es un tema, del que reflexionaremos todo este fin de semana, seguiremos atentos al desarrollo de los ataques a Occidente (ya se han quemado representaciones de Inglaterra y de Alemania) y trataremos de dar una explicación, con cierta coherencia, pero sobre todo aplicando la razón y la experiencia de toda la tensión acumulada, sin duda incrementada desde la creación del Estado de Israel, a cuyos antecedentes, con la tan "especial" e inglesa Declaración Balfour, nos hemos referido en otros posts, y que trataremos de analizar en profundidad en los siguientes.

Son momentos de caos que hay que superar, de nuevo con la razón y con la experiencia, como en los mejores momentos de la Ilustración.

Seguimos quizás mañana o el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario