domingo, 18 de noviembre de 2012

Un domingo esperando desarrollos de acontecimientos a nivel mundial



     Este domingo día 18 de noviembre del 2012, cuando ya se ha iniciado la ofensiva israelita de Gaza y cuando la Conferencia Asia/Este sigue desarrollandose en Cambodia, mis pensamientos se centran en dos puntos que solo quiero delineralos, en espera de su desarrollo en un futuro muy proximo:

    El avance en la idea de la construcción de un Grupo Iberico/Pacifico entre los paises participantes en las ultimas Cumbres Iberoamericanas, y que enlazaría desde pasies con costas eminentemente del Oceano Pacifico, como Chile, hasta Peru, Colombia y por supuesto Mexico. Es un hecho con gran carga politica, cultural y por supuesto economica.

    2º El avance de las tropas de Israel en Gaza, hace temer los peores resultados en los ultimos años de la "permanente" crisis en el Oriente Medio. Sin embargo, el Presidente de Egipto y el Secretario General de la ONU, se les espera que mañana, desde El Cairo, ofrezcan ciertas posibilidades realistas de obtener un rapido cese del fuego. El mismo Presidente Obama, sigue muy de cerca la conflictiva situación en Gaza, de la que esperamos tener mejores noticias, en el día de mañana.

    Creo que son los dos temas mas importantes por hoy, y cerramos este blog aquí, con la esperanza de poder dar mejores noticias, en el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario