miércoles, 12 de diciembre de 2012

Intuiciones, percepciones o realidades vitales.....!!!


    Tengo la sensación, fundada, de que las intuiciones no son meras "percepciones claras, íntimas, instantanéa de una idea o una verdad, tal como si se tuviera a la vista", esta es la perfectamente "aseptica" definición del Diccionario de la Lengua Española. Pero a lo que yo voy hoy....es al deseo de "poder" añadir que la intuicíon, además, es tambien y muy esencialmente, "la vivencia insistente, permanente, persistente y continua de que unos hechos están, sencillamente dotados, de ciertos visos de realidad....que deben ser demostrados con hechos, datos y/o sucesos debidamente fundados y comprobados".... o que pueden quizás producirse en un cierto futuro a medio, corto o largo plazo.

    Dirán Vds. que mi afirmación es mucho mas extensa que la concisa y precisa del Diccionario de la Lengua Espñola, pero tambien tienen que reconocer Vds. que yo no hablo solo de "percepciones" sino de "vivencias" y que las vivencias se diferencian de las percepciones en que forman, sencillamente, parte de la vida. La intuición/vivencial (si se me permite el vocablo duplex) es un hecho vital, real, consubstancial, inmanente y trascentente a la propia vida.

    Y no sigo mas. Solo añadir unos cortos datos.

    Creo que he tratado de desentrañar lo que de vida/acción lleva la intuición, frente a lo que "solo" de percepción mental - pero no vital - lleva la definición de nuestro ya tan citado Diccionario de la Lengua Española.

    Vamos a ver...se puede preguntar Vds. ya en este momento...pero ¿en que está pensando JL Pardos? ¿Cuales son las percepciones vitales, que le llevan a esta introducción a lo que él llama, y con cierto fundamento, sencillamente, las intuiciones vitales?

    Se trata quizás de lo siguiente:

   Que hay cosas que pasan y parece, en muy raras ocasiones,  repito que solo a veces, que hubieran pasado ya otra vez....antes  ¿si o no?

   Que existen momentos en los que se presiente lo que va a venir, con cierto grado difuso pero....se presiente que puede ocurrir algo, en cierto modo, semejante ¿Si o no?

   Que en la vida, se vive siempre, y repito, siempre, con los recuerdos - muchas veces y  desgraciadamente desparecidos - de que lo que ya se ha vivido ....que se puede, quizás..... en muy contadas ocasiones, volverse a revivir ¿Si o no?

   Bueno pues eso es lo que pienso en este momento, en el que me estoy deleitando y en muy alto grado, con la lectura de una excelente novela de una Profesora de la Universidad de Murcia, doña Maria Dueñas, "Misión olvido" en donde estoy teniendo la sensación de percibir vitalmente algo que ya me ha ocurrido o que me gustaría que me ocurriera.

    Es una Novela excelente y que se la recomiendo a todos mis lectores y si la autora, alguna vez me lo permite, publicaré en este blog, su correspondiente URL para deleite de los lectores de mis posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario