sábado, 9 de febrero de 2013

Ayer con la decepción del Presupuesto "recortao" de la UE. no pude coordinar, pero hoy con la dimisión de la Ministra alemana de Educación, Anette Schalube y a pesar de la tormenta Nemo en los EE.UU. y Canadá, me dispongo a escribir algo.


    Es la pura verdad.

    El viernes estuve fuera de juego, vamos estuve que materialmente no podía ni pensar, ni razonar, ni coordinar, ni siquiera escribir, y por ello aunque lo hice, era tan negativo todo lo que escribí que lo borré, hasta no dejar ni huellas (que ya he aprendido como hay que hacerlo) de las ultimas que dejé  en mi post de ayer y cancelé todo lo escrito. Al leerlo, antes de publicarlo, estaba muy avergonzado de mi mismo, de lo que escribía y sobretodo de como lo decía. Pero ayer fue un día muy negro para mi.

    Para escribir algo útil y especialmente para mis queridos y benevolentes lectores, hay que estar menos preocupado, de lo que estaba yo en la madrugada del día de ayer/hoy, así como en "la noche oscura del alma" de la prolongada madrugada del último Consejo Europeo, al ver, sencillamente, que.... para el Paro Juvenil, solo se habían atribuido a España unos 900 millones de € al año y que para el mismo tedioso, drámatico y de incalculables consecuencias tema, en Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Grecia, Portugal, Chipre y otros pobres paises de la UE. ya "rescatados" o por rescatar, (básica y esencialmente) a causa de la deuda Bancaria, solo se le atribuían, menos de unos pocos 6.000 millones en los presupuesto hasta el 2020....para el Paro Juvenil que afecta a millones de jovenes de la misma UE. No conseguía ni consigo comprender como para "salvar" a muchos Bancos españoles, (algunos que como el de Bankia son los causantes de sus propios infortunios), se les han concedido maa de 40.000 CUARENTA MIL MILLONES de Euros. Mi preocupación de ayer, y de hoy no es para menos.

   Pero aún queda mucho mas.

    Nuestro Presidente del Gobierno dijo esta mañana que estaba muy contento con el nuevo Presupuesto de la UE. sin citar, en absoluto, que por primera vez no se incrementa en los últimos 60 años y que se va a prorrogar, durante todo lo que queda de la Década actual (los 7 años quizás mas difíciles de la UE.). Claro que este "nuevo" año, que los Chinos curiosamente inician hoy, bajo el signo del Año de  Serpiente, que dicen los agoreros chinos, que son de muy negros augürios (como otros años de la Serpiente que estuvieron marcados por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos (en el 2001), el movimiento democrático de Tiananmen, violentamente reprimido en Pekin (el inolvidable y trágico año de 1989) y el ataque japonés de Pearl Harbour (en 1941). Pero olvidemos estos malos augurios. Yo ni soy, ni profeta, ni adivino y además no lo quiero ser. A lo mas, soy un ser humano con ciertas dotes de "prognosis"o dicho en román paladino, con cierta "prospectiva" en la que me inicié desde 1977 a 1979, como Sudirector General del Instituto Nacional de Prospectiva, dependiente del otrora activo Ministerio de la Presidencia, bajo el mando de don Alfonso Osorio.

   Pero vamos a lo nuestro: los ingleses, ¡una vez mas! se han salído con la suya de atacar al Continente europeo, (en este caso oponiendose con enorme citaería al incremento del Presupuesto de la UE. Yo creo que la actitud del Premier ingles en el día de ayer durante el Consejo europeo en Bruselas, es lisa y llanamente, una actitud anti-europea y/o euroesceptica, como gusta llamarlo el Sr. Cameron y a su partido Conservador. La realidad es (y hay que admitirlo lisa y llanamente) que a juzgar por sus actuaciones de ayer en Bruselas y las reiteradas y persistentes acitutdes de "la Inglaterra" respecto a Europa, adquieren todas sencilla, una permanente y reiterada actitud hegemónica y/o imperialistas del "mejor cuño" que, repito, es lo que siempre han querido, a las abiertas o de escondidas, todos los gobernates y monarcas británicos, al menos desde el Siglo XVII en adelante. Yo no tengo muchas dudas de este comportamiento generalizado de "la Inglaterra" como la llamaba en aquellos fines del siglo XVIII, nuestro Conde de Floridablanca, que la entendió mejor que nadie.

    No solo la recientemente manifiesta y notoria ausencia de "la Inglaterra" en la entrega, en Oslo, del Premio Nobel de la Paz a la UE. (que "velis nolis" para los euroescepticos ingleses, les ha procurado ya, en los siglos XX y en el XXI, unos 70 años de Paz) sino una afrenta a todos los europeos que se han esforzado por tener una paz duradera en Europa, evitado mantener la precaria "paz imperialista" de solo unos 30 años, precisamente los comprendidos entre la GM1 de 1914 y la GM2 de 1939. ¿Creen Vds. que estan educados en estos valores de paz equilibrada, logrados por la UE. todos los subditos de SM. la Reina Isabel II y del Gobierno de su Premier Cameron? ¿Creen Vds. que son consciente además de este gran logro de Paz mundial y generalizada, los subditos del otrora "Imperio Británico" g.a.D. ya desaparecido? Bueno desaparecido para todos....menos para las colonias de Gibraltar y de las Isla Malvinas, que siguen pendientes de la aplicación, por esa misma Inglaterra de Isabel I y de Mr. Cameron de las tan vigentes como pertinentes Resoluciones de la Asamblea General de la ONU, de 1967, para proceder a su descolonización y a la plicación del Principio General del Derecho Internacional sobre la Unidad e Integridad territorial de los Estados independintes y soberanos, como en este caso lo son el Reino de España y de la República Argentina?

    Pero vayamos al grano de ayer, porque ocurrieron muchas cosas, y hoy además ya se sabe que Frau Merkel ha aceptado, muy a regañadientes, pero ha aceptado ya la dimisión de la Sra. Anette Schavan, excelente Ministra de Educación y Ciencia de la República Federal Alemana y anterior Ministra de Eduación, en el Estado Federal de Baden Würtenberg, durante diez años, y que Fau Merkel ha dado ejemplo de limpieza y pulcritud politica, en unos momentos previos a las complejas elecciones, por el sencillo motivo, de la decisión Académica de la Universidad de Dusseldorf, de que, hace mas de 30 años, en la Tesis Doctoral de Frau Schavan había ciertas porciones consideradas como "plagios", tema que va a recurrir judicialmente la ya ex-Ministra, pero que ha tenido que dimitir ante las acusaiones, fundas o no para ella, pero sencillamente hechas. Y no solo ha dimitido ella, sino que es la segunda Ministra de Angela Mekel, que lo hace por el mismo motivo, mas las dimiones por excesos de velocidad y por multas de trafico del Sr Ministro Economía, y del propio y anterior Presdidente de la Republica Federal Alemana, y deciamos en un post de hace solo unos días que "así les va" a los alemanes, porque en Celtiberia no dimite nadie...y no cito los varios que tienen Vds. "in mente" y posiblemente en la punta de la lengua, mis queridos lectores.

    Porque yo creo que hay que saber compender que es precisamente la confianza, la ceredibilidad, y es ese el soporte que necesitan, tanto políticos, como banqueros como dirigentes con semejante responsabilidad. Porque que, cuando se pierde tanto credibildiad como la confinanza....ocurre que los ciudadanos, otrora llamados vasallos, se encuentra en el desconcoierto, en la delsilusión y mas aun en la profunda desconfianza de que  muchas cosas por las que han luchado y en las que apoyaban su vida y su convivencia ciudadana, sencillamente han desparecido.

    En politica especialmente, hay que saber dimitir, como hizo el ilustrado señor Conde de Floridablanca, quien detentó la Primera Secretaria de Estado y del Despacho Universal de las Españas, las Indias y los Dominios de los Mares del sur, con los Monarcas Carlos III y Carlos IV, a pesar de sus indudables logros reformistas y sus claros exitos, precisamente fente a "la Inglaterra" (contenidos en el Tratado de Paris, de 3 de septiembre de 1783), cuando presentó, el 10 de octubre de 1788 a Carlos III y el 6 de noviembre de 1789 a Carlos IV, con un exhaustivo y detallado Memorial de sus actuaciones, la "Renuncia al Ministerio" en los importantes y expresivos terminos que recogíamos en nuestro post del sabado 12 de enero, proximo pasado.

    No me extiendo mas en este tema, de politica interior aunque con amplias repercusiones internacionales, que han sido recgidos en todos los Media de todo el Mundo, especialmente despues de los "acontecimientos Barcenas" de la ultima semana, sobre los que ya hemos escrito en otros posts, y que no podemos reiterar hoy mas, a pesar de las constantes "novedades" a que nos tiene sometida la corrupción y la desmoralización generalizada en nuestros días.

    Solo dos líneas para comentar que, así como el Huracán/Tifón/Vendaval Sandy, destruía de manera devastadora muchos Estados del Sur Este de los EE.UU. (yo curiosamente volé sobre el citado Huracán Sandy, cuando me dirigía a Miami desde Madrid, el 30 de octubre pasado) igualmente hoy, y a menos de tres meses, el Huracán/Tifón/Vendaval Nemo, ya ha causado 3 muertos en Canadá y 1 en los EE.UU. en lo que creo que son la directa consecuencia, "velis nolis", de las alteraciones debidas a: 1º el Calentamiento glóbal, 2º el Cambio climático y 3º la Evaporación acelerada de los Oceanos, por los efectos del nº 1, que estan ya produciendo con pertinaz insistencia, estas desgracias, justamente en uno de los países mas contaminantes del mundo que son, sin duda, los Estados Unidos de America, que padecen hoy estas catastrofes que desgraciadamenre se ciernen sobre ellos y que en este momento lamentamos tan profunda como sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario