domingo, 17 de febrero de 2013

Domingo de febrero....esperando el cambio de ciclo.


    Es muy dificil poder escribir con serenidad cuando todo, o casi todo lo que te rodea lleva un marchamo de que todo va a empeorar. Basta con retrotarse a las "hipotecas basura" ¿2008? ¿2009? Total no son mas que cuatro o cinco años, como maximo y hay que ver, no solo el progresivo deterioro, sin el constante incremento de la velocidad, la velocidad con la que se va produciendo ese descalabro, ese deterioro o esa destrucción progresiva de los apoyos básicos.... en los que hemos fundado la convivencia.....al menos hasta este Domingo de febrero, porque nos preguntamos ¿Cual es la maldad que vamos a conocer mañana? ¿Como se va a incrementar le deterioro de nuestra situación?.... ¿solo en un día?

     No podemos mas que señalar, muy brevemente, lo que hoy es información comun y hasta casi usual. La corrupción, en casi todos los sectores de la vida en nuestro pais, no deja "titere con cabeza". Baste solo con escribir unas cortas palabras, para ver todo el enorme tsunami que hay tras de ellas: Pokemon y Manga en Galicia y Asturias; Palmarena en Palma de Mallorca; Palau en Cataluña; Gurtell en Valencia..... y por todos sitios y a todos los niveles, Barcenas, mas Nóos...son como metastasis de un enorme cancer que nos afecta a todos, en España y en distintas formas y a distintos niveles, también en todo el mundo

     Y esto no es mas que el principio de unas Instituciones, especialmente las españolas que no merecen la pena ni que se escriban con mayusculas. Me refiero a la jefatura del Estado, a los poderes legislativo y ejecutivo, asi como al desbordado judicial, compuestos por miembros o simpatizantes de unos partidos politicos que están todos, afectados de los males que parecen la tortura con la que hemos comenzado a vivir este Siglo XXI.

    Pero esto no puede durar siempre. Es casi peor que una guerra, porque en aquella hay muertos que terminan de sufrir, pero en este peresente se sigue viviendo, amenazados siempre por la tortura permanente de la contradicción, el desasoiego y especialmente, la sinrazón de tanta calamidad continuada y concatenada.

    Es sin duda un cambio de ciclo, cuyo epicentro y cuyo torbellino estamos viviendo en estos momentos.

   Se atisba algo ya de lo que va a venir, pero o no podemos o no queremos verlo. Las reiteradas citas al lucido contenido del libro de Manuel Castells, "Redes de indignación y de esperanaza" son suficientes, para atisbar por donde viene el camino del necesario remonte. En suma, del camino que hay que tomar, para terminar esta Via Dolorosa en la que caminamos todos los días, y cada vez mas cuesta arriba.
   
    Por hoy ya no escribo mas. Ni puedo, ni se, ni quizás, hoy por hoy, quiero escribir mas. Soy consciente, que por primera vez en este blog, soy negativo....pero tambiérn soy consciente de que debo salir de este laberinto de vida....que tiene que tener una salida.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario