martes, 5 de febrero de 2013

Voy a dejar, por unos días, la corrupción y me voy a dedicar a la navegación colonial, en los siglos XV y XVI.


     Es tan larga la lista de la corrupción en las Españas de hoy en día que no puedo seguir haciendo el "monotema" y por ello voy a volver a la introducción de la presencia de los Gobiernos de Floridablanca, en el momento en que se produce la Revolución Americana y la ayuda que, en consecuencia las Españas presta a los insurgentes americanos, especialmente a partir de la Declaración de Independencia Americana de 4 de julio de 1776 y la toma de posesión a los miuy pocos meses en el Real Sitio de San Lorenzo, el 12 de febrero de 1777, de la Primera Secretaria de Estado y del Despacho Universal de Carlos III, por el conde de Floridablanca.

   Del tema de la corrupción y del desaliento del pueblo español tenemos que pensar mucho y conversar mas, para poder seguir esribiendo en este blog.

     Pido perdón publicamente a mis eventuales lectores si he cambiado mi escrito de ayer, que hago hoy abrumado por la amplitud, la intensidad y la densidad de la corrupción generalizada que no solo desconcierta al ciudado sino que le desmoraliza.....vamos que le quita la moral, como me está ocurriendo a mi que me instalo en una duda generalizadad sobre lo que debo escribir, porque me es muy dificil, repito, el reflexionar con cierta lucidez, que la voy perdiendo progresivamente.

    Así de sencillo y asi de corto.

    Veremos lo que pienso hoy, sobre ayer y antes de ayer.....y mañana.... porque es ya mucho tiempo arrastrando este enorme y cotidiano pesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario