lunes, 4 de marzo de 2013

Reitero que hay que reflexionar, conversar y/o dialogar, sin temores ni "tabus", al menos, sobre los siguientes "cuatro" puntos claves.


   Es cierto que la diversidad que hemos logrado los humanos, nos lleva a plantearnos, cada vez con mayor insistencia, y hablo en terminos muy generales, de todo lo que nos afecta en nuestro diario existir, con mayor o menor amplitud, con mayor o menor deterrminación, y/o con mayores o menores "luces".

    Es evidente que no todos podemos pensar con igual calidad, g.a.D. pero todos podemos pensar, con mayor o menor intensidad y/o amplitud. Puede parecer una sencilla "perogurllada", pero tenemos y queremos afirmarlo al inicio de este post de hoy, y como hemos venido diciendo, casi obviamente, en muchos o en casi todos los posts.... en este blog de ¡"casi".....todos los dias!

    Repito que esto que puede parecer una "perogrullada", es sencillamente una realidad tan inconestable como inamovible.

    Con lo poco escrito antes, ni mucho menos quiero decir que pensemos al unisono. ¡líbreme dios! Quiero sencillamente dejar bien claro y repito que al inicio de este post, de que estamos y hemos adquirido el habito de conversar, dialogar y por ende de pensar en sintonía o aun mejor en sincronía o dicho del modo originario, que el ser humano tiene cerebro - unos mas que otros, es evidente - pero que ese cebrero produce ideas, pensamientos, conjeturas, reacciones o afirmaciones sobre la realidad que lo cicunda, y ademas que habitualmente las comparte, las conversa o en el peor de los casos, las impone por la fuerza de las ideas o hasta de las armas....y esta ha sido, desgracidamente, mucha parte de nuestra muy triste Historia.

    Pero hoy hay que aceptar meridianamente que, de modo mucho mas progresivo, el ser humano se puede comunicar con mayor facilidad y capacidad de como lo hacia, por decir un momento, sencillamemnte hasta los finales del pasado Siglo XX, uno de los Siglos mas contradictorios de la humanidad.

    No me refiero, en absoluto y lo digo con rotundidad.... a que todos pensemos, con asiduidad, las mimas ideas, pero si, que todos podemos sencillamente pensar y sobretodo que, en general, todos tenemos ya, en esta "gloriosa e imborrable" IIª década del Siglo XXI, las mayores facilidades y fuentes de información, hasta de comunicación, y sin duda de más fácil acceso y también de mayor amplitud.... para facultar a nuestra mente de poder ¡quizás! hasta pensar, imaginar, idear o sencillamente "carburar"con la cabeza. Podemos, por ende, afirmar que, nos guste o no nos guste a todos, digamos que la humanidad ha progresado en la forma y en los modos con los que puede "difundir" lo que puede, eventualmente pensar, quizás ni siquiera en sintonía y aun menos en sincronía, pero reconcoer que también, nos guste o no nos guste a todos, que existen cada día - como decimos en la entrada a este post - de mayores puntos claves, coherentes, útiles o sencillamente con las que podemos estar mas o menos de acuerdo....a cerca de lo que eventualmente podamos pensar y/o sencillamente, con el modo como lo pensamos.

    Por que pensar, de un modo u otro, no hay duda de que lo hacemos y hasta, si quieren mis amables lectores, podemos hacerlo todos.

    Que sean o no reales estas afirmaciones, creo que pueden ser afirmadas, en el sentido básico de que los seres humanos, se diferencian de los restantes seres del Planta porque, con mas o menos profundidad, con mayor o menor consciencia de su propia existencia, se diferencia de los otros dos "reinos" el vegetal y el mineral, senciallamente porque tienen la posbilidad de pensar.

    Pero también afirmo que la "llegada" a los "otros" seres humanos, de lo que piensan o de lo que pseudo-piensan ellos......es sencillamente mas amplio y mucho mas fácil en el 2013 que en el 1913 (y solo son cien años en una existencia de miles de millones de años luz) y sin  duda que esos medios de "comunicación", como lo fueron en su día la paradigmática rueda o la  todavía mñas paradigmática imprenta, están hoy en día "a la portée de la main" o dicho por los ingleses "on the finger tips" y/o en Román paladino, que esos medios de comunicación los tenemos ahora mismo, cuando leen Vds. estas líneas, "en la palma de la mano".

    Es incuestionable, aun para los mayores detractores de la Internet, por ejemplo, que hoy en día tenemos y usamos, miles de millones de seres humanos, (mas de 2/3 de toda la humanidad en este Planeta, "al parecer", en crisis) de unos dispositivos mucho mas utilizados que núnca. Estamos pués ante una realidad que se confirma, tan solo, con echar una ojeada a lo que ha pasado muy recientemente en Barcelona, duramte el muy reciente Congreso Mundial de la Movilidad, o el Congreso mundial de los telefonos moviles.

     Pero ¿y cuales son esos "cuatro"  puntos claves, sobre los que tenemos que reflexionar (idear, pensar) conversar y dialogar, "in tui tu peronae" directamente, con presencia real o con presencia virtual. Hoy se puede, se debe y desde luego hay que decir, animar y provocar a que esto, sencillamente, se haga. Por todos los medios, repito, y los tenemos, sin duda alguna, muy instalados ya en nuestra humanidad, y en sus vivencias en este Planeta. Baste comprobar la maravillosa capacidad de encuentro visual, de dialogo literal, que ofrece el maravilloso "hangOut" de Google + que tanto utilizamos, muy en concreto, en la reuniones de la Directiva de los Patronos de la fundacionlosalamos.es desparramados por la gerografía española y de Mexico DF. con le imborrable y grandioso pasado de cuando se llamaba "Nueva Esapña".

    Pero no podemos erscaparnos de decir, comentar o apuntar, sobre cuales son estos "cuatro" puntos clave, recordando siempre al Maestro y Prof. Mario BUNGE, al que citabamos en otro post y sobre este mismo concepto "cuatripartito" de los puntos claves. Es mucho mas dificil individualizarlos sin errores de calculo, y por ello vamos a decirlo, en unas muy breves pero fundamentales ideas, que entre otros contienen y  son, precisamente, los objetivos y las finalidades de la FLAdJLP en su tercera reencarnación.  Originariamente, la 1ª fue en julio del 2004, cuando se constituyó como "Grupo de La Hoya de "Los Álamos"; el 17 de mayo del 2008,aprovechando el Día Internacional de la Internet, y  en la Escritura notarial de mi buen amigo Angel Benitez-Donoso, en Madrid, se hizo la consitución de la "Fundación "Los Álamos" y para celebrar mi septuagesimoctavo aniversario, el 11 de junio del 2012 llegamos a la tercera versión, en la constitución ante Antonio Navarro Cremades, Notario de Abarán, la Puerta de entrada al magico Valle de Ricote, y su posterior inscripción en el Registro de la Conserjeria de Presidencia del Gobierno autónom de la Región de Murcia, que lo ha publicado en la p. 7805, el pasado 28 de febrero, en el nº 49 de su Boletín Oficial, como la "Fundación Los Álamos de JL Pardos", FLAdJLP, en su tercera fase de desarrollo evolutivo, progresivo y sistemico de la mas candente actualidad, porque, y repito, los "cuatro" puntos claves de esta FLAdJLP, son un desarrollo sistemico y progresivo de unas actividades sobre: La Educación; La Política; La Economía y La Cultura, que dentro del espíritu de la Ilustración, permitan al ser humano desarrollar el inmenso potencial interior de su mente, experiencia y voluntad, para ayudar al mayor desarrollo de la persona, su afirmación y liberación intelectual". (ver en sus Estatutos y en el BO del Región de Mircia, en su nº 49, pagina 7805, de 28 de febrero del 2013, en su párrafo cuarto).

    Y estos, son secillamente los "cuatro" puntos clave, de los que hay que innovar, idear, pensar, conversar, discutir, investigar, aplicar y difundir en la FLAdJLP. o como decimos en el título de hoy, sobre los que hay que reflexionar, conversar y/o dialogar, sin temores ni "tabus" como lo vamos a hacer a partir del próximo sabado 9 de marzo, en la proxima reunión de los 16 Patronos qeu estaremos en Ciueza, Murcia, Tarragona Donostia/San Sebastian y en Corte, en Madrid, utilizando el tan eficaz "HangOut" de Google + a la precisa y tradicional hora del Ángelus, a las 12:00 a.m. desde la Villa de Cieza, en la vega alta del Río Segura.

     Yo muy modestamente, creo que debo afrontar estos HagnsOut, al menos como un impacto positivo y hasta muy positivo para todos los pAtronos de la FLAdJLP, en oden a concernos mas, organizarnos mejor e igualmente ¡hasta provocar algunos comentarios! en nuestros queridos y asiduos lectores.

1 comentario:

  1. interesantisimo como todo lo que escribes y muy "didactico" gracias
    Mª Teresa EdelosM

    ResponderEliminar