miércoles, 6 de marzo de 2013

Y para completar la muy compleja actualidad, nacional e internacional, se une el indudable impacto del fallecimiento de Hugo Chavez...y dos noticias de ultima hora de hoy.


    Tengo que reconocer, para mis amables lectores, que esta noticia conocida anoche y prevista hace meses, ha perturbardo mucho mas, si cabe, el panorama al que los pueblos deben hacer frente con sus estadistas, sus gobernantes y sus políticos, en estos tan complejos inicios del Siglo XXI, de una Sociedad Red que hemos tratado de analizar y describir, en muchos de los anteriores posts.

     Una vez mas quiero dejar constancia de mi convencimiento de que estamos entrando ya en un Nuevo ciclo del que pueden derivarse consecuencias imprevisibles. Chavez y el chavismo son un dato mas. Y no el ultimo, desgracidamente.

    Por una vez en este blog, me siento incapaz y así debo escribirlo, de emitir un juicio inmediato sobre las imprevisibles consecuencias que van a derivarse de este dato, que se une a todos los que de manera tan especial vamos comentando en las esferas politicas, económicas y culturales de este nuevo periodo por el que atraviesa nuestra globalizada e interdependiente sociedad.

    Esperemos que surja y aceleradamente, de la necesaria e imperiosa reflexión en la contradicción, un modo de ir resolviendo esta especie de enormes descalabros que vivimos dia tras dia. No los voy a citar. Están todos escritos en los casi diarios posts de este blog.

    No podemos perder la esperanza pero hay que estar muy atentos a la observación de los movimientos que se generan, al parecer a gran velocidad, en esta Nueva Sociedad y en el modo en el que afectan a la libertad, la dignidad y en suma a la convivencia.

    Reconozco que no es mucho lo que digo, pero confieso que en estos momentos, necesito de mas tiempo y de una mayor reflexión, con mi mejor lucidez, para poder seguir escribiendo y tratar de ayudar, en lo que sea capaz.

    Y después de las 15:00 de hoy dia, conocemos o al menos yo tengo noticia, de que la corrupción se ha convertido ya, con un aumento de 23 puntos, en el ultimo mes de las encuestas del CIS, en el segundo problema de los españoles, despues del paro y hoy se difunde igualmente, la noticia de que "curiosamente" en la planta baja, donde se almacenan las botellas de oxigeno que se suministran a los pacientes de la Clínica de la Milagrosa en Madrid, se ha producido una explosión que ha obligado a trasladar a unos cinco pacientes a otro lugar. Curioso que ocurra ahora y con un "paciente" tan especial desde el domingo.....lo que no se ha dicho es si anteriormente en el historial de la citada Clinica de la Milagrosa se había producido un inciente parecido. Quizás todo sea fortuito y casual, pero es que uno con tantas estadisticas y tantos "percances" no deja de tener muy sensibilizados los nervios de la "paciente" atención especial por la que atravesamos en casi todos los temas, en estos útlimos años, meses y días.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario