jueves, 25 de abril de 2013

Solo tres datos de hoy que nos hacen temblar de insatisfacción.


     Hoy se han sucedido tres hechos, que nos preocupan profundamente y de los que queremos dejar constancia, muy brevemente en este post:

    El aumento sucesivo y casi interminable, de los datos sobre el paro, reflejados en la EPA de hoy y que son la gran tragedia nacional que supone..... su constante incremento. Superamos ya los 6.200.000 ciudadanos, mas de un 27% de la población  sin trabajo y ya son solo unos 16.000.000 los empleados que deben hacer frente, a los pensionistas y a los desempleados, en una poblacion total en España de unos 45.000.000 de ciudadanos, pero ¿Hasta cuando vamos a poder resistir esta tremenda situación?

    El posible asedio/ataque al Congreso de los Diputuados, de cuya marcha, esta tarde, hacia las 17:00,  se han desmarcado ya, tanto la Plataforma contra los Deshaucios, como le movimiento del 15-M. El poder ejecutivo, el propio legislativo y el judicial se han opuesto, en sendas declaraciones oficiales, a este tipo de manifestaciones violentas contra los poderes constitucionalmente establecidos.

    El repentino cambio climatico, con el rapido descenso de las temperaturas, las posibles nevadas a niveles solo de 800 metros y todo ello en una bien entrada primavera, que parece no querer manifestarse como tal.

    Los tres datos son sintomas de la disfuncion generalizada por la que atravesamos todos.

    Pueden comprender mis amables lectores, que necesito mas tiempo y mayor reflexión, para poder enjuiciar las afirmaciones que como bien dice el Prof. Josep Fontana, "El futuro es un país extraño" y nos encontramos en este abril del 2013, en un momento extraño tanto a nivel empresarial/económico, politico/institucional y cultural/medioambiental.

    No se que mas decir y presento mis excusas por esta actitud tan poco positiva del presente, porque sigo pensando que hay que remontar, con todos los medios a nuestro alcance, para conocer cada día mas.... ese "País extraño" en el que ya nos estamos encontrando, día tras día y en el que tenemos que lograr vivir, progresar y encontrar soluciones a la difícil convivencia que tenemos tanto local como globalmente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario