sábado, 18 de mayo de 2013

Este fin de semana hay que saber esperar.


    Realmente todo lo que ultimamente está ocurriendo en España es de grave preocupación. Son hechos que se sueceden unos tras otros y que nos llevan a situaciones de riesgo. Tanto en la política, como en la económia y la cultura, los horizontes no son nada alentadores, y lo peor de todo, es que llevamos ya bastantes años si mejores pasajes que mirar.

    En este fin de semana solo se me ocurre escribir, con el deseo de poder reflexionar mas, sobre este Cambio de Ciclo, que requiere un Cambio de Modelo, de convivencia y de vivencia. Pero ¿Quien lo encuentra? ¿Como se halla? ¿En donde podemos ensayarlo?

    Estamos ante un comienzo de Siglo, que preludia ya la definitva termiación del anterior - los Siglos no cambian solo por los digitos - y que requiere, por lo tanto, de nuevas formas de convivencia, que solo el pensamiento (la razón y la experiencia) pueden encontrar.

    Hay que sabes esperar y trabajr, con ahínco, en su busqueda, porque la humanidad siempre ha superado todas las dificultades que ha tenido que sobrepasar, para encontrarnos en una situación como la actual.

    Terminadas de escribir estas cortas líneas, las releo y no veo en ellas, mas que la repetición reiterada de mucho de lo que venimos escribiendo en este blog. Así que mil perdones por la duplicidad y yo mismo voy a ver, si consigo ser algo mas original, en sucesivos posts, de lo que he sido en el día de hoy, en visperas de un viaje mio a Murcia, de lunes a miercoles, que va a decirme si mis proyectos de la UEF (Unidad Educativa Floridablanca) son reales, o fruto exclusivo de mi imagniación, lo cual tampoco es malo. Como verán Vds. no tengo mucha solución -;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario