lunes, 27 de mayo de 2013

Nota de José Luis Gómez Tronero, Prof. de la Escuela de Ingenieros de Telecomuncaciones de la UPCT, sobre la charla con los Residentes de José Luis Pardos.


        He dejado para el último lugar de estos comentarios a mi charla/coloquio sobre "Floridablanca: el hombre y su tiempo" que mantuve el martes 21 con los Residentes de Tercer grado de la Prisión de Sangonera de Murcia, la opinión del Director de la Prisión don Enrique Boronta porque con ella pondremos punto final, con la maxima autoridad, a una experiencia que para la FLAdJLP, (Fundacion Los Álamos de JL Pardos) para mi mismo, asi como creo que también para los Residentes ha sido muy especial.

    Y tengo la sensación que debemos repetir actos como este, quizás con otros temas, pero repetirlo sin duda, y creo que expreso el comun sentir de todos los Patronos de la FLAdJLP (fundacionlosalamos.es) que estamos en momentos de crear y poner a funcionar una UEF (Unidad Educativa Floridablanca) a la que voy a dedicar mis posts en este blog, en el momento que acabemos con el tema que nos llevamops entremanos hoy.

    He aqui pués, el texto de los comentarios del autor de las fotografias que se pusieron ayer, y alguna que incluiremos en este post, Se trata de un hombre de formación tecnologica, Profesor de las aplicaciones electromagnéticas a las Telecomunicacions, José Luis Gómez Tornero, pero que demuestra, y con grandes creces, que el humanismo está muy dentro también de las tecnolgías y de las telecomunicaciones.

    Así que para que Vds lo pueden juzgar mejor, leyendo su texto, lo trascribo tal cual me lo envió él, a continuación:

   "La educación es al bien individual, social y a la libertad, lo que la ignorancia y la falta de educación son a la torpeza, al miedo y a la soledad. En un entorno de convictos en tercer grado a punto de recuperar su libertad mucho de ellos, la historia de Floridablanca contada desde la perspectiva de José Luis Pardos llenó la sala de unos valores que llaman al cambio personal y social, y a la esperanza.  Creo que no fui el único que reconoció en la historia de Moñino la de un murciano que aspiraba a la libertad, a la notoriedad, y que se encontró con trabas personales y sistémicas. El hecho de que además Moñino pasara por la reclusión, y que defendiera en toda su trayectoria los derechos de las minorías oprimidas (normalmente enfrentándose a poderosas instituciones e individuos), creo que hizo que estos ciudadanos se sintieran más cerca del personaje del Conde de Floridablanca. Fue una experiencia enriquecedora para muchos, y en las conversaciones posteriores a la charla pude comprobar que la potencia de este mensaje había calado en mucho de los reclusos que acudieron a la charla. Además, ellos nos describieron muchas de las actividades que realizan a diario como la escuela, los grupos de inserción y acogida, o los talleres de cuidado de animales. Sin duda alguna, la historia de Floridablanca y de sus valores es tan vigente hoy en día como lo fue en el momento que le tocó vivir. Hay mucho que contar de este personaje, y mucho más aún que trasladar de los valores que defendió a lo largo de su vida. Gracias tocayo por compartir esta visión allá por donde vas."



    Mañana añadimos un par de fotos mas, y guardamos la tercera para el Informe del Director.
   
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario