domingo, 19 de mayo de 2013

Otro domingo con mal tiempo sideral y peor local ... ¡Con la EDUCACIÓN no se juega.... Sres. Minstros del Gobierno!


    Es cierto que estoy de muy mal humor. No hay mas que ver los informativos de ayer y de hoy, y oijear la presna para darase cuernta que, de nuevo, una vez mas, es decir UNA VEZ MAS, (¿Seis o más Leyes, de Educación desde que tenemos democracia?) nuestros gobernantes, creen que por poner una materia tan dudosamente cuantificable somo es la relilgión, pueden salvar los escollos de una bunea Educación, especialmengte en las épocas en las que vivimos, o sea como ahora podría darse la posibilidad de enseñar materias religiosas como, por ejemplo : 1º tres monoteistas; 2º dos confucionistas el Tao te King y similares; 3º varias medioambientales/vegetarianas, 4º una multiple variedad al Dios natura, y por supuesto, varias que reconozcan a la homsexualidad y al levianismo, como minimo...y siguiendo la tradición de estos hombres politicos que odian la Cultrua, recondar también al viejo Imperio, con una religion al Dios desconocido.

    Es  que los Señores Ministros no se darán cuenta, de una vez por todas,  que la EDUACIÓN es : una trasformación de la Cultura de la propia Educación y su correspondiente organización, para alcazar un mayor nivel humano de creatividad e inteloigencia". Tan simple y tan díficil de entender por los atrasados y viejos partidos politicos, surgidos de la Ilustración y de "sus secuelas", como los absolutismos, liberalismos, constitucionalísmos y.... muchos istmos mas.

    Tan simple como eso, y todo lo que no lo ve no sabe lo que es la Eduación. Así que, ni LOESE, ni LOE, ni LOCM ni el conocido "tón-tón" nos valdrán para nada, por que ni las maquinas de los politicos, ni las cabezas de sus placidos asesores/funcionarios/ejecutores, saben a ni a donde nos tiene que llevar la EDUCACIÓN, ni que es lo que tenemos que hacer con la tan llevada y traida CREATIVIDAD e INTELIGENCIA, pero para seres humanos....que buscan desesperadamente como salir de este Cambio de Ciclo, quizás a traves de un Cambio de Modelo ¿Está + o - claro?

    Hago una modesta y corta porpuesta, pero en la líneas de Sir Ken Robertson, en cuyas ideas están afianzadas algunas de las mias anteriores, y de la compleja, y a su vez, sencillisima "Teorías de las inteligencias múltiples" que seguro que muchos de Vds. concen, comparten y aplican y.... a cuyos 8 tipos de inteligencia, vamos a dedicar la futura metodología de trabajo, en el muy proximo inicio de nuestra Unidad Educativa Floridablanca, (UEF) que se desarrolla a través del CED (Centro Educativo Floridablanaca) que logicamente utilizará, esas ocho inteligencias multiples, contenidas en su teoria, pero que en la practica, y para poder aplicar ciertas orientaciones y/o propsiciones, habría que pasarlas al GoF (Grupo de opinión Floridablanca) quien una vez debidamente analizados, cribados y pormenorizados, enviaría al i-Lef (Instituto Libre de Educación Floridablanca) en su tres e iniciales sedes previstas en Lorca, Cartagena y Lorca, los Porgramas, Proyectos o Ideas, que se llevarán a cabo en su importante función y dedicación a la mas noble de las Artes y la mas deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura que es sencillamente la Ciencia, como muy bien dice mi Prof y Maestro Mario BUNGE; en la ultima edición de su manual de solo 136 paginas, y con una consistencia de vida, de mas de 50 años, pero una actualidad como nada de lo que existe hoy en el mercado, "La ciencia. SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA". Laetoli, 2013 mirenlo Vds. o suscribanse a la BB (Biblioteca Bunge) de la que este libro es su primer ejemplar, en la Editorial, de Pamplona, laetoli.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario