martes, 23 de julio de 2013

Novedades entre los dos grandes Ilustrados del Siglo XVIII, el conde de Peña Florida, en Arzkoitia, y el de Florida Blanca, en Murcia. ¿Continuamos con la expansión de la UEF?


    Esta tarde, algo despues de almozar, he tenido el grato placer de hablar un poco por telefono con Arantxa y Juan Bautista Mendizabal, en Azkoitia y con Julian y Harbil Serrano, en Zestoa, muy buenos amigso desde que los "Álamitas" les visitamos, el pasado verano, en su sede de los "Caballeritos" de Azkoitia.

    Ambos tenemos dos Condes como ilustrados fundadores, ellos el de Peña Florida y nosotros el de Florida Blanca. Es natural por lo tanto que deseemos y queramos hacer cosas juntos, maxime cuando ambos grupos fuerons fundados en plena Ilusrtación y ellos celebran el año 2014 el 250 aniversario de la redacción y presentación de sus primeros Estatutos por el Conde de Peña Florida y cuando nostoros hicimos, hace unos 5, la conmemoración del 200 aniversario del falleciminto de nuestro conde de Floridbalnca, qeu tanto tutvo que ver con la modernización en las Españas, en las Yndias y en los dominios de los Mares del Sur.

    Pero ambos condes crearon un estado de espiritu y ambos condes y sus actitudes aun perdurables, sus modernizaciones y sus acciones, pueden no solo ser puestas al dia,  sino puestas en evidencia y con contundencia en este siiglo XXI que les ha sucedido, cuando estamos tanto los "Caballeritos" como los "Álamitas" no solo Cambiando de Ciclo si no también Cambiando de modelo.

   Es una opcasión única, para conmemorar y para innovar, en unos momentos únicos también del mundo en el que vivimos que ni debemos, ni podemos dejar de aprovechar.

    Mañan digo algo mas, pero siempre en relación con los "Caballeritos" y con los "Älamitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario