lunes, 28 de octubre de 2013

Obama no recibe a la UE. España tuvo espionaje a mas de 60 millones de llamadas, solo en un mes, y la Presidenta de Brasil renuncia a visitar EE.UU.


   El tema del espionaje de la NSA sigue latente, candente y cada día mas complicado.

    Veamos, solo un pcoo, los hechos al día de hoy.

    1º Obama se niega a darse por aludido en este tema destacado por Edward Snwoden el pasado 11 de junio y refugiado luego en Rusia. Las peripécias las hemos seguido en este blog, así que por el momento no seguimos en esta línea, de osbra conocidas al día de hoy.

   España que recibe "llamado" preciaamenet en este día, al Embajador de los EE.UU. y cuando se asegura en los medios de comunicación, como El Mundo y El País, que ha tenido mas de 60 millones de seguimientos de llamadas en telefonicas, correos electrónicos y otros medios de comunicación, en menos de un mes. De diciembre a enero. Y en un solo día, mas de 3.000.000 de seguimientos. Se sabe quien ha llamado, a dondo lo ha hecho, por cuanto tiempo...y estoy seguro que se sabe mucho del contenido de las llamadas. ¿Donde están pués las normas de la Protección dee datos? ¿Daonde están pués los Derechos a la intitmad personal? ¿Dondde están pues las elementales normas de convivencia entres los eres humanos,  a los que se les debe una protecicón, agrantía y seguridad de sus vidas, que los EE.UU. y el Reino Unido desprecian, olvidan y en el mejor de los casos, "se saltan a la torera" por poner un simil hispano, unos minimos de decencia, de concivencia y en suma de vida humana.

    3º Dilma Renouff se niega a aceptar programas de cooperación militar con los EE.UU. y ha cancelado una proxima visita a la capital norteamericana.

   A mi modesto entender el tema del espionaje de la NSA y de la gCHQ inglersa, no solo se complica sino que se agrava y no parece que, por el momento, se vean vias de solución.

    Otro tema crucial que solo apuntamos en este momento: Los conservadores ingleses están endureciendo, de modo increible, las medidas de expulsión y de extrañamiento de los inmigrantes desprovistos de documentación. Lo que no se sabe es hasta que punto puede llegarestos temas en esta semana en los que se producen junto al avance de los partidos ultraconservadores en Europa, cuando especialmente en Europa, paracen unas aristas políticas, muy cercanas a los partidos fascsitas/ultras"derechistas, de consecuencias imprevisibles.

   Un ultimo dato, Frau Angela Merkel ha infomrado que ha cambiado de telefono motivl, hace solo unos pocos días, dadot que, eso llo decimos nostros, a menos de unos 200 metros de su Canciullería y frente a la gran PUerta de Brandmburgo, en la Avenida Unter den Linde, se encuentra también la Embajada de los pelirgosos EE.UU. que tiene allí su base operaitva de captacion, ejecución y seguimiento de sus tan eficientes sistemas de espionaje.

    Mañan diremos mas, sobre la preja de Edward Snowden, el ciudadano Davie Greenwald.

    Nuestro Ministro de AA.EE. acaba de declarar desde Polonia, que "de confirmarse esta noticia, del espionaje masivo, "podría suponer una ruptura del clíma de confianza entre los dos paises". De todas formas desde Washington, se afirma hoy que Obama mantiene su confianza con la NSA y que quiere utiizar la via diplomática, para resolver los "conflictos" con los que se enfrentan los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario