jueves, 1 de enero de 2009

El Legado murciano de Don Gil Egidio de Albornoz.


    Esta tarde desde las 17:15 a las 20:30 y en la Casa/Palacio de Floridablanca en Murcia, he tenido la suerte, la fortuna y la dicha, de poder reunirme con una decena de colegiales de Bolonia, que representaban a las mas de dos docenas de Doctores del Colleguim Hispanicum en Bolonia, a quienes me parecía haberles visto y conocido desde toda mi vida.

   Han sido unos momentos inenarrables. No los puedo describir con autenticidad, ni soy capaz de expresar el modo tan cordial, humano, trascedente y sobre todo albornociano, con el que nos hemos reunido, hablado, compartido y expresado con total libertad y con la vista puesta en nuestro próximo 650 aniversario, de la creación de nuestro Colegio y en los fastos que deben rodear dicho aniversario historico.

   Eramos exactamente algo menos de una docena, diez para ser mas justos y provenientes de toda España pero afincados, especialmente, por motivos docentes o empresariales, en el Reino de Murcia. Algunos les conocía ya de las direcciones de e-maill a otros les he conocido hoy, pero a todos y con todos, he compartido la dicha de ser herederos agradecidos y fervientes seguidores de nuestro Fundador el Cardenal Don Gil Egidio de Albornoz, especialmente de su espiritu, que nos une en profundidad y en inmensidad.

   Todos hemos rebosado el agradecimiento y el convencimiento de que tenemos que imaginar mucho lo que Don Gil desearía que hicieramos en el 650 aniversairo de su Testamento el próximo 29 de septiembre en Ancona, y especialmente en los momentos en los que vivimos hoy.

   Hemos acordado todos, entre otras muchas cosas, la creación del LDdB (Libro Digital de Bolonios) y su puesta en funcionamiento, en el servidor de la www.fundacionlosalamos.es en una Lista de Correo que lleve como siglas, bolonios@fundacionlosalamos.es y que contenga, como un nuevo Libro de Evelio Verdera , pero en esta ocasión para el Siglo XXI, al menos, todos nuestros correos electrónicos, teléfonos móviles y un URL en el que se sepa, nuestro nombre, fecha y lugar de nacimiento,  la Promoción a la que pretenecemos, especialidad del Doctorado, cargo actual y lugar de residencia, móvil, correo electórnico y otros datos de interes para el LDdB.

   Hemos pensado mucho en voz alta y mañana continuo, porque la emoción de hoy no me deja enjuiciar ecuanimemente las dos largas horas de reunión, de elaboración y de síntesis que todos  hemos producido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario