jueves, 1 de enero de 2009

Parte VI: Reglamento del 20 de abril de 1920 por el que se regula el Real Colegio Albornociano de San Clemente de los españoles de Bolonia.


Capitulo VI: Los Capellanes.

   Artículo 56.

   Los Capellanes serán nombrados en la forma dispuesta por el artículo 26 de los Estatutos; no podrán ser removidos sin oir al Rector y por justa causa; mientras formen parte del Colegio no podrán gozar de otras capellanías residenciales feuar de Bolonia.

   Artículo 57.

   Los Capellanes interinos serán nombrados por el representante de S.M. en Roma a propuesta del Rector. La designación definitiva no se prorrogará mas de tres meses acontar de la fecha de la vacante.

   Artículo 58.

   Las obligaciones del Capellán son:

   1ª Celebrar la Santa Misa en la Capilla del Colegio todos los días festivos a la hora que el Rector señale, aplicándola por el alma del fundador.

   2ª Procurar, de acuerdo con el Rector, que se celebren con la solemnidad acostumbrada las iestas de Semana Santa, Natividad y Resurrección del Señor, SAn Clemente y San Pedro Arbues.

   3ª Celebrar, igualmente, los aniversarios del fundador, Jefes de su Casa, Cardenal Pedro de Frías, gran bienhechor del Colegio, y cualquier otras fiesta religiosa que el Rector disponga.

   4ª Cuidar de la Iglesia y sacristía; conservar bajo su custodia los ornamentos sagrados y demás objetos pertenecientes al culto, loias cuales les serán otrogados, bajo inventario, por el Rector.

   Artículo 59.

   Tabién deberá el Capellan priméro auxiliar al Rector en la custodia y ordenación de la Biblioteca del Colegio cuando fuese expresamente requerido para ello.

   Artículo 60.

   El Capellán primero disfrutará el suelo anual de 1.500 liras, con aumentos trieniales de un décimo de sueldo hasta un máximun de seis aumentos.

   Artículo 61.

   Durante las ausencias del Rector, o cuando éste lo considere conveniente para la disciplina, dirección espirítual de los Colegiales, etc. el Capellán primero podrá residir en el Coelgio, disfrutando entonces también de habitación, messa y servicio en el mismo, previa la oportuna orden del Rector.


  Artículo 62.

   Las obligaciones del Capellán segundo son:

   1ª Celebrar la Santa Misa en el santuario de Nuestra Señora del Pilar, de Castenoso, y prestar en él sus devotos servicios.

   2ª Celebrar con toda solemnidad la fiesta de Nuestra Señora del Pilar y el aniversario del fundador.

   3ª Cuidar del Santuario y de sus ornamentos y objetos de culto que le serán también entregados, bajo inventario, por el Rector.

   4ª Ayudar a los Párrocos confinantes en el servicio de sus Parroquias, cuando sea para ello solicitado en el ejercicio de su ministerio.

   Artículo 63.

   El Capellán segundo disfrutará de la casa aneja al santuario en donde residirá, y de un sueldo anual de 750 liras, con un aumento trienal de un décimo de su sueldo, hasta un máximo de seis aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario