jueves, 27 de marzo de 2014

Hoy viajo a Barcelona con dos actividades PIONERAS: hablar del cardenal don Gil de Albornoz, del siglo XIV y visitar el BSC del siglo XXI.


   Una triada importante para mi:

   Viajar a Barcelona, y vivir en ella momentos que están muy ligados a mi mas tierna o temprana juventud, cuando en el año 1956 yo viajaba a Bolonia, en  tren, y siempre me detenía en  mi querida ciudad condal, a gozar de ella, y hasta tener tiempo de relacionarme, cada vez mas, con mi buena "amiga" de aquellos años, Nuria Forcada.

   2º Hablar en la Universidad de Barcelona, con un Grupo de Bolonios distinguidos, sobre nuestro inefable cardenal don Gil de Albornoz y Luna que, en pleno Siglo XIV concibió y puso en practica el magnifico, permanentemente vivo y pionero Real Colegio de San Clemente de los españoles, del que todos somos pioneros y orgullosos alumni.

      
Grupo del Proles Aegidiana Barcinonis, en el Saló de Graus de la Universitat de Dret, de la Universitat de Barcelona, antes o después de mi inetervención sobre "El cardenasl Albornoz: Vigencia aactual de su pensamiento y mecenazgo".


   3º Visitar junto a mi apreciado, distinguido y admirado amigo, el Prof. Mateo Valero Cortés, el magnifico, innovador y pionero  BSC (Barcelona Supercomputing Center) en la Universidad Politécnica de Barcelona.

   
Con el Prof. Mateo Valero, Director del Barcelonasupercomupting Mare Nostrum, dentro de la "tripas" de esta gigantesca criatura informática, en la UPC y después de haber asisitido a su presentación en la citada Universidad Politécnica de Barcelona.


   De todas estas actvidades, que espero muy furctiferas, daré la rendida cuenta mañana o pasado mañana, pues viajo sin ordenador, para gozar, al máximo, de las citadas actividades, catalanas y pioneras.

   Es natural que este añadido gráfico ha sido hecho tras haber pasado mis fotos, de mi Iphone a mi Mac, en el día de ayer. Quedan otras fotos que demuestran la importancia del cableado de este gigantesco superodernador, que el Prof. Mateo Valero ha ido construyendo, en varios, en muchos años de trabajo, y cuyo reflejo, en la foto que adjuntamos, demuestra la importancia y la calidad pionera del proyecto que hemos visitado.
                           
Detalle parcial del infinito cableado del BSC.

            
Uno de los múltiples pasillos entre los infintos cableados del BSC. La temperatura hay que mantenerla estable y la mayoría de los componentes del BSC se encuentran en una antigua Capilla de un Colegio Mayor Universitario femenino, en la UPC. 
             
El Profesor Mateo Valero Cortés, Director del BSC, con el Patrono de la FLAdJLP, Joan Batet, Arquitecto en Tarragona.

   Han sido, como hemos dicho al inicio, en el título de este Post, dos actividades Pioneras en Barcelona, nuestro encuentro con el cardenal Albornoz en la UB y nuestra visita al BSC en la UPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario