sábado, 26 de julio de 2014

Comienzo a preocuparme seriamente por el encuentro de Catalunya "a campo abierto".


   Cada dia pasan mas cosas que no se explican ni en torno al nucleo del poder catalán, ni en el de muchos otros poderes constituidos en Madrid, Sevilla, Santiago. La dimisión de Duran i Lleida, asi como las situaciones, cercanas al delito, de Padre e hijo Pujols. ¿Quien las explica convincentemente?

   ¿Como vamos a enfrentarnos, por si nos faltaran mas problemaas, al tan conflictivamente preparado encuentro Mas/menos/Rajoy? o ¿Rajoy/raja/Mas?

   Me preocupa mucho todo esto, porque dentro de tantas crueldades como se viven en este planeta, por territorios usurpados, desplazamientos de poblaciones abiertamente enfrentadas y enconados diferendos soberanistas, independentistas y de trasformaciones constitucionalistas, no veo que las cosas vayan a tomar mejor cariz en los poco mas de 100 dias que nos faltan ya para el 9 de noviembre.

   Pero quizás sea una mala visión mia y lo que es peor aun, la continuada percepción negativa del clima que se está creando. Baste observar las posiciones encontradas, en el día de hoy al muy cercano encuentro de Rajoy xon Mas y sus amenazas de ... "grandes decisiones si falla el encuentro con Rajoy" Son solo unos días para saberlas, sufrirlas y repararlas, porque los mismos catalanes quieren ponerle solución a sus problemas ¿No creen Vds.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario