domingo, 21 de septiembre de 2014

Hoy precisamente el Prof. y Maestro Mario BUNGE cumple los 95 años de sabiduría y longevidad



   Precisamente en el día de hoy, pero en 1919 nacía en la ciudad de Buenos Aires, el que iba a ser uno de los mas sabios y lucidos personajes que nos han acompañado en nuestra historia reciente: el Prof. y Maestro Mario BUNGE.

   Veamos solo unos pocos datos de esta gran efemeride:

   BUNGE se doctoró con una tesis en fisica sobre los Electrones, en la Universidad de Buenos Aires.

   Fundó, junto a su padre la Universidad Obrera bonaerense.

   Se fue progresivamente especializando en el pensamiento filosofico.

  En muy breve tiempo inició su carrera internacional, impartiendo sus conocimientos filosoficos especialmente en Europa y en America.

  Creemos que la reflexión y publicación de su libro "A world of systems" supuso un giro fundamental en su pensamiento, en sus enseñanzas y en sus escritos.

  Estimo que la maduración por el Prof. BUNGE de sus ideas contenidas en el citado libro, y su estancia en la Universida de McGill en Canada, a donde llegó de la mano de su esposa Marta Cavallo, que ya tenia un profesorado en Matematicas, le ayudó enormemente a ir concibiendo su obra magna y trascendental del Tratado sobre Filosofía Sistemica Basica.

 La difusión de la filosofía sistemica, han hecho del Prof. y Maestro Mario BUNGE uno de los mas lucidos, progresistas y solidos pensadores de los siglos XX y XXI.

  Precisamente, ademas de la compilación de sus mas de 70 0bras, se le ha dedicado un Volumen, con mas de 30 participaciones de su alumnos y compañeros, bajo el título "Elogio a la sabiduría: Homenaje a Mario BUNGE en su 95º aniversario", del que yo he tenido el privilegio de hacer el Prologo.

  Las referencias mas concretas a esta obra, compendio del saber, la ciencia, la sabiduria y la longevidad del Prof. BUNGE, así como mi prologo, puede encontrarse en este mismo blog, en el post del 20 de julio pasado.

   Desde este modesto blog, queremos enviar al Prof. y Maestro Mario BUNGE, precisamente en el dia de hoy, la mejor de nuestras felicitaciones, por su obra, su vida y su permanente enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario