sábado, 11 de octubre de 2014

Siniestro GLOBAL, desconcierto TOTAL: ¡¡¡Una respuesta sistemica a estos retos!!!


  Después de habere oido el programa 24 horas de anoche en RTVE y ojear los sucios contenidos de la prensa de hoy sobre las CORRUPTAS Tarjetas de Caja Madrid, no soy de capaz de hilar con cierto sentido comun la degradación, el desenfreno y sobretodo la cantidad de mal hechos, mal dichos y mal realizados robos (llamemos a las cosas por su nombre) y desconciertos políticos (volvamos a llamarlo esta vez muy suavemente) a los que, casi a diario nos tienen sometidos las Instituciones gubernamentales en Celtiberia.

   Y digo Celtiberia, porque es la mejor definición de un pais, amalgama de Iberos y Celtas, que comenzó un Imperio en las Indias hacia 1492 y que anoche, tres de los cuatro inteligentes participantes en el programa 24 horas, no veían una posible regeneracion de un conjunto de celtiberos que tras el hundimiento moral y material de 1892, la nefasta regeneracion y el pensamiento pesimista de la generacion del 1914 no parece que, despues de estos tres malhadados hechos, 1º El lamentable y peligroso tratamiento del EBOLA, del que nos explayabamos ayer; 2º La maldita y siempre permanente y actual CORRUPCIÓN, y 3º El complejo tema CATALÁN, no van a poner al Pais en vias de recuperación, a pesar de los pesares de la generación de los 90' los años del DESPILFARRO, de los ROBOS y del MAL HACER POLÍTICO, que nos pongamos como nos pongamos, lo seguimos teniendo a diario, por no decir al horario y en cada triste, lamentable y desgraciados momentos de nuestro diario existir.....y si no lo creen Vds. no tienen mas que ir leyendo a la inversa los comentarios que modesta, pero insistente y verazmente, vamos haciendo en los posts de este ya viejo blog.

   ¿Es que España, las Españas o Celtiberia no tiene solución o mejro dicho no tiene capacidad de regeneración y de levantar su vida hacia lo que consitutye un pais normal y de funcionamiento logico, esmerado y honesto?

   Veamos:

   Hemos dicho reiteradamente que cada vez estamos mas convencidos que esta mitad de la segunda decada del Siglo XXI acumula y manifiesta la existencia de un CAMBIO DE CICLO y de un CAMBIO DE MODELO, politico, economico y cultural.

   Esto dicho así tiene consecuencias trascendentales.

   Los tres subsistemas de la Filosofía del Prof. y Maestro Maario BUNGE, (¡lo hemos repetido hasta la saciedad!) el politico, el economico y el cultural, necesitan otros modelos de gestión, otros conceptos en la politica, en la soberanía, en el Estado nación, así como en la propia Economía, de sus unidades monetarias, de su tratamiento en las Bolsas, de sus cambios y fluctuaciones en los mercados....por no añadir los cambios esenciales que la Cultura y sus expresiones mas comunes estan "sufriendo" al someterse a conceptos como la globalización, la interdepedencia, el cmabio climatico, el calentamiento global, el efecto invernadero, el envejecimiento de la población, la brecha digital, la drogadicciónm la situación de la muejer.....etc.

   Esta es la madre del cordero: hasta que estos tres basicos subsistemas sitemicos no encuentren un modo innovador de expresión, no podremos ni en Celtiberia, ni en España ni en el Mundo, ir avanzando hacia unos años en los que además, los acontecimientos se producen a una velocidad desconocida hasta el día de hoy.

   No digo mas. Reflexiones Vds. sobre todo ello, y piensen (y lo dejo aqui como idea inicial) que si el Premio Principe de Asturias a la Comunicación y Humanidades del 2008, Zvetan Todorov, que sigo las huellas del primer Premio concedido al Prof. y Maestro Mario BUNGE, afirma y reafirma que "Lo que necesitamos es mas bien refundamentar la Ilustración" y yp me atrevo a decir hoy, ahora y para siempre que "lo que necesitamos es mas bien refundamentar uno de sus instrumentos de difusión mayores como fueron las Reales Sociedades Economicas de Amigos del Pais" que en España y dede 1760 en Azkoitia se esparcieron por toda la sociedad llehgando a constituir un nuecleo de casi unas mas de ciento, en las que participabana las Damas de Honro y Mérito (en el siglo XVIII ¡¡¡que avance!!!) y que fueron lops nucleos "populares" no solo de difusión de la cultura sino de creación, amntenimiento y propgación de toda ella.

   Acabo: Hoy en día, en plena segunda década del Siglo XXI; lo que quizás neceistemos, cada día mas, es la creación y sobre todo la refundacion de las Reales Sociedades Sistemicas de Amigos del Pais.

   Ya hablaremos mas de ello en otros posts venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario