jueves, 27 de noviembre de 2014

Parte IV: Un interim en y hacia los "Encuentros en la tercera fase".


  Es una realidad el tema evolucionista que citabamos ayer. Por ello vamos a hacer un alto en el camino, y solo citar tres parrafos de la importantisima alocución que el papa Francisco hizo antes de ayer en el Parlamento europeo en Estrasburgo.

  Se trata de los siguientes tres parrafos, que creo que pueden muy bien introducirnos a todo lo que tenemos la intención de decir sobre los "Encuentros en la tercera fase" en la evolución y desarrollo de la FLAdJLP.

   Veamoslos:

   1º.- "El Mediterraneo no debe convertirse en un gran cementerio" y como decía ayer un diario de Madrid, "El papa emplaza a los eurodiputados a centrarse en valores y no en la economía".

   2º.- Desde muchas partes se recibe una impresión general de cansancio y envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz. "Por lo que los grandes ideales que han inspirado Europa parecen haber perdido fuerza de atracción, en favor de los tecnicismos burocraticos de sus instituciones".

   3º.- Ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables; la Europa que abrace con valentía su pasado, y mire con confianza a su futuro para vivir plenamente y con esperanza su presente.

   Creo que no hay que añadir nada mas.

   Son palabras de tan profunda trascendencia, especialmente en este cambio de ciclo y cambio de modelo por el que avanzamos en la segunda década del Siglo XXI, que parecen hechas como una introducción "ad hoc" para iniciar, como un interim magnfico, esta apertura a los "Encuentros en la tercera fase" que se van a iniciar próximamente en esta FLAdJLP.

   Los "Close encounters of the Third Kind" fue un proyecto de pelicula de Steven Spielberg, cuyo rodaje se inició en el mítico año de 1976 para los españoles. Esta pelicula, muy conocida y que gira en torno a un O.V.N.I. (Objeto Volador No Identificado) tiene como impacto esencial la aparición de una potente luz, en la que tres "personajes" 1.- Un hombre comun que tiene un encuentro; 2.- Una madre con dos hijos y 3.- Y un cientifrico apasionado por el tema, van desarrollando sobre diversos artefactos (un escuadron aéreo perdido de la GM2; un carguero desparaecido en el Triangulo de las Bermudas y un camión atascado en el desierto) es perseguido por una potente luz que con cinco notas musicales, y unas imagenes mentales, comienza a tomar forma como una montaña magica que se presta hasta a su modelación.

   Esta imaginaativa creación de Steven Spielberg, que logró un Premio Oscar en 1978 a la mejor fotografía, ha quedado como una obra maestra de la imaginación, la creatividad y la realización, apoyada en tres elementos basicos, de un proceso evolutivo, de amplio esprectro y de gran valor, en el que queremos apoyarnos nostros, unos casi 40 años después, para conocer, valorar y explicar a donde va esta FLAdJLP, a donde puede llegar en esta segunda década del siglo XXI, en su visión imaginativa, práctica, pero sobre todo real, de lograr cada vez mayor amplitud en su finalidad primaria y casi úniuca de lograr idear, imaginar, componer y aplicar una Educación y unas Culturas sitémicas y de progreso, que es lo unico que pretendemos todos, de un modo u otro, y segun nuestra porpia personalidad y nuestra capacidad de creatividad, de innovación y en el fondo de inventiva.

   Vamos a ser muy concisos al tratar de explicarlo. Ya hemos detallado en los ultimos posts la composición del organo rector de la FLAdJLP que constitutye la Junta de Patronato, y una relación de Socios/Amigos/Simpatizantes, que pueden Vds, encontrar en nuestra web fundacionlosalamos.es

   Ahora bien, esta entrada, por así llamarla, en una evolución o "Encuentros en la tercera fase" de la imaginación y la creación que os lleva a los siguientes tres puntos, que en lejana, pero no distante similitud con la magistral pelicula de Steven Spielberg, puede darnos como resultado una mayor potenciación de nuestros objetivos basiucos: La EDUCACIÓN y la CULTURA amenizadas, apoyadas y mantenidas por su caracter SISTEMICO y de PROGRESO.

   Para ello debemos, queremos y deseamos completar y enunciar los tres pedestales en los que puede armonizarse y apoyarse nuestra FLAdJLP y sus finalidades tan reiteradamente citadas.

   Son tres cuerpos: La Junta de Patronos; La agrupación de los socios/amigos/simpatizantes, y un 3r Y nnuevo Componente que va a entrar con gran potrencia en estos Encuentros en la tercera fase de la FLAdJLP y que lo va a consittuir un Consejo Asesor de personas expertas e interesadas en nuestros planteamientos, que se situarán exactamente entre el primer grupo (Junta de Patronos) y el tercero (Grupo de los socios/amigos/simpatizantes) de la FLAdJLP. Este Consejo asesor,  nuevo eficaz y quizás decisivo organo, para nuestra nueva andadura, puede ser el catalizador, junto a los otros dos, de la luz, la potente, la magnifica y expansiva luz de la EDUCACIÓN que nos rodea por todos los costados en la FLAdJLP y que nos irá llevando a una mayor expansión en nuestras actividades, en los proximos y decisivos años que nos va a tocar vivir.

  Dos datos finales: La Junta de Patronos, está en vias de completarse con cino personas mas, cuatro mujeres y un hombre y además yo me propongo, no volver a escribir sobre este tema, y no volver a utilizar, mas que tres días por semana, los Posts de este Blog, en benficio de todos Vds. y del mio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario