miércoles, 31 de diciembre de 2014

Iniciaremos el 2015 ¡al fin! en nuestro hogar en Claudio Coello de Madrid....es un año con visos de novedades y exitos.


   Solo unos breves comentarios de nuestra estancia del 23 al 29 de diciembre en el Hospital Ruber Internacional, donde a la llegada hacia el mediodia del 23, nos esperaba la adjunta del Dr. Juan Vidal, ya con la havbitación reservada y preparada para mi SM. gracias a la eficacia de Carmen Rodriguez Flores, en cuyo coche llegamos y en donde me las encontaré, una vez que yo hice los tramites burocraticos para dejar la fianza de varios miles de € hasta que nos convalidaran nuestro seguro AXA, tras el informe medico correspondiente.

   Cuando llegué a la habitación 222 (posiblemente la mejor situada en todo el Hospital) y me encontré ya con los Dres. Antonio Pardo, internista; Adolfo Jimenez, neurolgo y José Villacorta cirujano general, digestivo y laparoscópico. Los tres observaron y reconocieron muy detenidamente a Mercedes, decidiendo, de comun acuerdo y casi de modo inmediato, que Villacorta debía hacerle a Mercedes, al día siguiente una Biopsia en la Arteria Frontal, como de hecho así se hizo.

   Hablar del Hospital Ruber Internacional es casi un hecho tan vulgar como conocido. Por dar unos pocos datos sobre el 1er centro español de profesionales de la medicina, es reducirlo, en pocas palabras, a un Centro que tiene unas 200 habitaciones para pacientes y que cuenta con unas 800 personas, entre doctores medicos, personal sanitario de enfermeria y administrativo, y que cuenta con los mayores avances tecnologicos, que lo situan junto a La Paz en el primer lugar de todos los Hospitales españoles, tanto en personal, como en tecnologías medicas.

   En palabras de la propia Carmen Rodriguez Florez , "estamos en un Hospital con habitaciones y servicios medicos de 5 estrellas" y esa es la realidad. Pero el trato personal es mjy diferente de la Clínica al Hospital. Hay que reconocer que desde el punto de vista sanitario, los elementos basicos, habitaciones, cuartos de baño, duchas, aseos, hay diferencias abismales, entre uno y otro. Pero no no solo los elementos fisicos son diversos y muy mejorados en el Hospital en comparación a los viejos y destartalados servicios de la añeja Clínica, sino el personal es muy distinto también. Parece mentira pero como solo una foto vale mas que mil palabras voy a situar a continubación como se le puso a mi Merceditas una via, para el tiempo que necesitaba, tras del ingreso alimentación por via venosa. Con solo observar el vendaje de gasa del Hospital Ruber Internacional, se puede observar la diferencia....en todo, fisica, metafisica y personal:

Una foto vale mas que mil palabras, y ahora se comprende que la Clínica Ruber de Juan Bravo, esté no solo en quiebra financiera sino en quiebra de personal sanitario....y muchas otrtas cosas mas.


   Decir que la propia habitación del paciente, como el excelentemente acondicionado baño y servicios son espacios, excelentemente pensados para enfermos de toda indole y perfectamente distribuidos, es casi otra vulgaridad, pero debo decirlo, pues los 5 días que pasamos allí, incluidas la Nochebuena y la Navidad, se nos hizo no solo llevaderos sino muy especiales, en una atmosfera en la que por primera vez, desde hacía semanas, mi SM. no tebnía ningun dolor, practicamente desde que le hicieronla correspondiente punción para la Biopsia y sin ni si quiera tener que esperar a ningun tipo de medicación.

   Voy a dejar constancia en aglunas fotos de la diferencia, radical del viejo Ruber de 1943, y el ultra moderno de 1984

  



No hay mas que hacer un double click en cada una de las fotografias anteriores, para poder obervar la multitud y casi la apabullante cantidad de especialistas con los que cuenta el Hospital Ruber Internacional, en el que no solo diagnosticaron rapidamente las causas del sufrimiento de Mercedes, sino en el que vivimos, durante cinco días, en una excelente armonía entre la medicina, la humanidad y el bien estar, como nunca lo hubiera esperado de poder pasar una tan excelente Navidad en un Hospital. 

  Dejamos aquí este post de hoy, para poder, quizás mañana, iniciar una nueva serie de escritos bajo el lema de "Año nuevo vida nueva" y en especial en torno a la mayoría de los posts de los ultimos dos años, (desde el relativos a la vida, la obra y el espíritu del cardenal don Gil de Albornoz y Luna), cuyo DCL aniversario ¡¡¡afortunadamente!!! ya hemos pasado, con mucha mas pena que gloria a lo largo de este complejo año del 2014, en el que se han producido tal cantidad de acontecimientos de mal signo y de peor calidad, especialmente en torno a la Asociación Cardenal Alobornoz, que creara el Rector don Evelio Verdera y Tuells, el 23 de Noviebre de 1987, de feliz memoria y gratos recuerdos.  

Mis numerosos posts sobre don Gil, que ya he quitado de este blog, se iniciaron el 21 de junio del 2013, con el título de "En torno al 650 aniversario del Real Colegio de España. El Real Colegio de España en Bolonia se funda hace casi 650 años, en 1364 ¡¡¡Hay que conmemorarlo!!! bien y a fondo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario