sábado, 17 de enero de 2015

Comenzamos con dos X Aniversarios: uno el nuestro en la FLAdJLP en la Vegan Alta del Rio Segura, y el otro, en Barcelona, con el BSC.


   Es inutil que reitere una vez mas en este viejo blog (iniciado exactamente el 18 de abril del 2010) se contiene muchas ideas sobre la FLAdJLP, (Fundación "Los Álamos" de JL Pardos) y no tienen Vds. mas que iniciar su busqueda en esta misma pagina , en el recuadro arriba a la izquiera de la página que leen en estos momentos, introducir la palabra FLAdJLP o sencillamente Los Álamos, y verán Vd.s la cantidad de post que podrán leer, si es el caso que les interesa el tema, o mas aún que les complazca la novedad de una Fundación que solo tiene como finalidad: Idear, investigar, aplicar y difundir una Educación y una Cultura sistémicas y de progreso dentro del espíritu de la Ilustración, que permitan al ser humano desarrollar el inmenso potencial interior de su mente, experiencia y voluntad, para ayudar al mayor desarrollo de al persona, su afirmación y liberación intelectual".

   Este texto se encuentra oficialmemte recogido en la Escritura Notarial numero seiscientos cincuenta y seis, en la Villa de Abarán, "en mi residencia, a nueve de julio del año 2012, del Notario don Antonio Navarro Cremades, es trata de una Escritura de "Subsanación" para añadir a la palabra Educación y Culturas sostenibles, por sistémicas, que es donde está todo el quid de la cuestión, pues queremos no solo conocer sino aplicar la Filosofía Sistémica, del Prof, y Maestro Mario BUNGE, que es lo mas moderno y lo mas adaptable al enorme "galimatias", por decirlo muy suavemente, del caos mundial en el que nos encontramos, solo y solo en parte, comparable a los desastres del Siglo XIV, que por motivos científicos y muy personales, hemos evitado de que sus mas de 180 posts aparezcan en este blog, viejo como el 80 aniversario de la II Republica española, cuando en la cumbre de La Atalaya, a cuya falda se encuentra la sede de la FLAdJLP, una formación del primario de unos 700 + metros de altura, cuando yo hice por primera vez - ¡y no se si por unica -! el ascenso a pie acompañado por Juan Antonio Salmerón, su hermano Jesus el bombero y Paco el mecanico, y nos encontramos con una gran bandera republicana, en homenaje a la dicha pconmemoriacion, imagen que queremos reproducir aquí en recuerdo de aquel homenaje que muchos de los Patronos de la FLAdJLP hicieron al ver la foto, que les mostrés desde mi movil y que se veía claramente desde la esplanada o la placeta de las Columnas, de la casa de arriba de la FLAdJLP.
__________________

Este es el post con el que se inauguraba, hace ya ¡¡¡dios mio!!! casi mas de 5 años.

___________________

El Embajador José Luis Pardos, que supera los tres cuartos de siglo, es un tipo muy curioso. Curioso él por su propia personalidad y por su permanente e incansable curiosidad personal y perdonen Vds. la redundancia.
Sirva un corto ejemplo: el sabado 17 pasado, el Embajador salio como de costumbre a ver, desde “Los Álamos” su querida imagen del Castillo y de la Atalaya y observó desde tanta distancia que de la cruz habitual situada en su cumbre, ondeaba algo que no llegó a visualizar bien por carecer de unos prismáticos. Dicho y hecho, José Luis Pardos llamó a uno de sus varios amigos con los que cuenta en nuestro pueblo, Juan Antonio enfermero gerontologo de nuestro Hospital ciezano y le rogó si no podría cumplir con su promesa de ayudarle a subir a la cumbre de la Atalaya, para probar su capacidad, otear y conocer mejor el horizonte. Dicho y hecho una vez mas, la amabilidad de Juan Antonio Salmerón se hizo presente con la ayuda de su hermano Jesús, del Parque de Bomberos de Cieza y Francis su hermano mayor. Entre los cuatro y por los debidos vericuetos se inició la subida y don Jose Luis pudo no solo contemplar la maravilla de nuestra ortografía, geología y geografía sino que se hizo múltiples fotos entre las que se cuenta la incluida en esta Nota para confirmar la realidad de su proeza.


___________

  Señalado, o mejor dicho, repetido todo esto, se inició este blog, que contiene miles de historias, pero muy en especial el desarrollo, desde el originario "Grupo de la Hoya de los Álamos" precisamente el 22 de marzo del 2005 con la Notaria de Cieza, Doña Mª Alarcón y el 17 de mayo (día internacional de la Internet) del 2008, con el Notario de Madrid, Don Ángel Benitez Donoso y Cuesta, cuando se constituyó, por primera vez el Grupo en Fundación y posterior y últimamente el 11 de junio del 2012 (coincidiendo con mis 78 "junios") con el Notario de la Villa de Abarán don Antonio Navarro Cremades.

   Esta es la "petite histoire" de la que hoy anticipamos la celebración de su X Aniversario y de cuyos detalles nos explayaremos a lo largo de sucesivos posts en este blog, casi, casi, universal dado que puede leerse desde cualquier onexión universal a la Internet y en los 89 idiomas diferentes en los que se puede leer este post. ¡¡¡Ahí va eso!!!

   ¡Ah! Y no me puedo olvidar del otro e importantisimo X Aniversario, el 1º de abril de este año de gracia del 2015, del BSC Barcelona Super Computing Center que para dejar una imagen, que como digo a veces, vale mas que 1000 palabras, a continuación y frente al espectacular BSC dejo la imagen de su Director y excelente amigo mio el Prof. Mateo Valero:

Mateo y yo, casual o causalmente, como siempre, nos conocimos y coincidimos con SAR. el Príncipe de Asturias, durante las celebraciones del XXV Aniversario de la RedIRIS en el Ministerio de Industria en Madrid. Estuvimos sentados juntos y ya he tenido la fortuna de con mis compañeros colegiales de Bolonia visitar y oir sus excelente intervención en el BSC y asistir luego a una entrañable almuerzo, en el que hasta los Bolonios que habian asisistido antes a mi conferencia, participaron con tanta admiración como agradecimiento a la invitación del Prof. Mateo VAlero.


    Con estos dos décimos aniversarios del BSC y de la FLAdJLP, se juntan la creativadad, la digitalización - el tercer pilar de la FLAdJLP - y la busqueda y libre circulación de la información y de la comuniacción, de la manera mas útil, eficaz y progresiva.

   Para terminar, baste decir que la FLAdJLP está fundada y celebra sus encuentros en la vida real, aparte de los miles de encuentros "virtuales", en medio de una preciosa y cuidad huerta "La Hoya de los Álamos" que a las orillas del Rio Segura, y en la bajada de la hilera de mas de 30 Álamos de casi 300 años, en el camino de Mula, del que toman su nombre las huertas circundantes, como la nuestra, son regadas, casi todas, por la romano-árabe acequia de La Andelma, por lo que todo el entorno físico de la FLAdJL tienen una connotación de inmersión en la naturaleza, a las faldas también de la Ermita del Santo Cristo y de San Bartolomé, dos de los recuerdos mas entrañables de la Villa de Cieza.

   Pero el BSC que es uno de los mas potentes supercomputadores de Europa, se encuentra localizado en la Capilla de una antiguo Colegio Mayor de señoritas en la UPC, y vamos tan solo, y a modo de anticipo a su X Aniversario, como la FLAdJLP a reproducir, para un conocimiento masa generalizado e introductorio, solo los dos pmeros párrafos de su referencia en la Wikipedia, que son los siguientes:

   1.- El BSC-CNS está localizado en Barcelona (España) y dirigido por el catedrático Mateo Valero. Fue creado el uno de abril de 2005 y es un consorcio compuesto por el Ministerio de Economía y Competividad del Gobierno de España]] (51%), el Departamento de Economía y Comercio de la Generalidad de Ctaluña (37%) y la Universidad Politecnica de Cataluña. Barcelona Tech. (12%).

   2.- El emblema del BSC-CNS es el superordenador MareNostrum, situado dentro de una antigua capilla en Torre Girona. Además del MareNostrum, existen otros computadores ofreciendo su capacidad de cálculo a la comunidad científica: un cluster Bull con tarjetas gráficas NIVIDIA, un SGI Altix 4700 y un cluster de blades JS20. Este superordenador, conocido como Mino Tauro, es el más eficiente de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario