sábado, 21 de febrero de 2015

La UE. debe esperar, en solo un fin de semana, a que Grecia presente "sus papeles", y ¡¡¡veremos lo que ocurre!!!


   Confirmando lo dicho en las previsiones de mi Prof. y Maestro Mario BUNGE, Grecia ha sido "rescatada" por el clan de la Republica Federal alemana & Co. pero sin olvidar como se recoge en Nueva Tribuna que:

        La falta de memoria histórica de los alemanes

Edmundo Fayanas Escuer | Profesor y licenciado en Historia
nuevatribuna.es | 14 Julio 2012 - 12:47 h.
 
Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas. Estas no han sido consecuencia de las finanzas, sino como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismo, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado.

   Pero hay mas que recordar y quizás que aplicar:

   El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953 consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores.


   Y para que los muy jovenes vayan recordando:
Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia.
Tal vez uno de los mayores pecados de la actualidad sea lo breve de la memoria colectiva. Mientras se oprime a Grecia en una larga agonía que parece no tener fin y la Eurozona condiciona ayudas para que el país extreme sus medidas de austeridad, se hace creer que la situación helena es la peor experiencia que ha vivido Europa en su historia. Y nada más lejano a la realidad.


    El historiador económico Albrecht Ritschl, profesor de la London School of Economics, piensa que Alemania está olvidando parte de su historia y lo que la llevó a ser lo que hoy es. En una entrevista con Der Spiegel y en este artículo para The Guardian, Ritschl recuerda que Alemania fue incluso más deudora que Grecia en el siglo pasado e invita al país germano a ser más comprensible con la crisis del euro si no quiere enfrentarse a nuevas demandas por las condonaciones del 50% que se le aplicó en la Segunda Guerra Mundial en los pagos de las reparaciones de guerra. Recordemos que Alemania terminó de pagar la Primera Guerra Mundial, sólo en octubre del año 2010.

    En la entrevista con Der Spiegel, que también ha recogido Business Insider, Ritschl señala que la actitud del gobierno alemán es injustificada, dado que el incumplimiento de pagos que Alemania protagonizó en el siglo XX, con la Primera Guerra Mundial primero, y con la Segunda Guerra Mundial después, ha sido uno de los más grandes de toda la historia.

   Creo que con estas tres referencias de las Hemerotecas mundiales y algun signo añadido, tenemos - por el momento - bien cubiertas las espaldas de Grecia y de otros paises en situaciones imilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario