miércoles, 18 de febrero de 2015

Lo inesperado....en el mundo actual

Esto es solo para comenzar una disquisición producida por la aterradora situación en la que se encuentra el Planeta Tierra de hoy en día. Citaremos solo tres situaciones: 1.- Confrontaciones ideológicas y religiosas; 2.- Desequilibros y distribución de los recursos monetarios y 3.- Alteraciones y cambios profundos en el clíma del Planeta Tierra.

     En pleno siglo XXI, a mas de la mitad de su segunda década, en el 2015, un dato hay solo que se impone a todos los demas, clíma, geografia, poblaciones, migraciones, conflictos, transportres, crisis....etc: se trata de la velocidad con la que se suceden los acontecimientos.....aun los mas inesperados y mas difíciles de prever.

   Una sola comparación: cuando entre el Renacimiento y la Ilustración hicieron falta mas de tres largos siglos de sucesos diversos, entre la Ilustración y la Modernidad ocurrieron procesos que se realizaron en menos de un corto siglo, por no decir que desde la GM1 a la GM2, solo hicieron falta unos escasosos veinte años. Y el mundo se trasformó profundamente tras esos diversos periodos de tiempo.

   Es un hecho incuestinable e insoslayable que los sucesos se producen ahora a velocidades de vertigo y hasta a velocidades de la luz. Unos ejemplos como, la caida del precio del petroleo, la bajada del valor del € comparado con el US $, el tiempo empleado en el trasporte areo con los en su momento nuevos motores de propulsion, la Alta Velocidad, o las Autovias en el trasporte terrestre, no solo han abandonado y hecho obsoletos los modos tradicionales de trasporte maritimo, sino que han conseguido cambiar, casi radicalmente, los usos sociales en los desplazamientos humanos.

   En realción a los tres condicionantes de los cambios sociales, en el mundo actual, el Imperio romano, las dos Edades Medias, el Renacimiento y por supuesto la Ilustración y el Modernismo, son unos hechos que han requerido diferencias "casi" abismalmente distintas en los años de duración, entree unos y otros periodos de cambio.

   Concluimos este post con la siguiente afirmación/suplica y esperanzadora conclusión: las diferencias abismales que oponen una parte del mundo occidental, al oriental, al islamico, al africano profundo, pueden cambiar de modo inesperado, en unos cortos, inesperados e intensos procesos de tiempo en el que se vayan desarrollando "a tope" la actual globalización, intrerdependencia y sobretodo la creciente super comunicacion/información en el que "velis nolis" todos los seres humanos, aun los mas alejados, los mas aislados y hasta los mas reconditos en el planeta tierra y en su mas intima esencial manifestaciones, puen cambiar, con lo inesperado, - grandes sopresas causantes del cambio de ciclo y cmabio de modelo, porque igualmente inesperado fue el uso y utilización de la rueda, de la imprenta, de la maquina de vapor o de las mismas telecomunicaciones masivas en las llamas Redes sociales, por no denominarlas como Redes globales, mundiales y planetarias, que puede trasformar todas la mas profundas raíces en las que se asienta el modo y las formas de realizarse la humanidad en el 2015.

   ¿Que puede pasar en solo cinco años o unos pocos mas?

   He aquí un grafico muy abstracto, pero lleno de sentido, que puede ayudarnos a entender esta primitiva, quizás ingenua, pero sin duda evidente realidad del cambio social, profundo al que nos debemos y podemos ver confrontados en muy pocos años:

  
Las compolsiciones abtractas, nimericas y con sentido tangencial y hasta bipolar, puede darnos una leve idea de como los acontecimimentos, beneficos y mas inesperados pueden producirse, tan solo por la mutación de sus componentes horizontales/verticales/numericos/descriptivos y hasta de leves y diversos colores distintos.

   Se trata de una composición/combinación de conceptos (Intercom/DND/Line 14/Saved No./Link/Feature/ Line 15/Voice Call/Voice Deny/Line 7....etc.) que debidamente combinadas, ordenadas y compuestas todas ellas, en una finalidad coherente ulterior, podría darnos un concpeto muy abstracto, pero un concepto muy real de como pueden producirse los cambios, con la intervención de lo inesperado....que puede ser el componente mas proundo, pero mas real, de los sucesivos cambios en el mundo actual.

   Es una esperanza, una ilusión y hasta una pretensión que nadie puede quitar, a los multiples procesos de la mente humana, a los millones y millones de neuronas de que se compone el cerebro humano, (mas que luces y estrellas hay en el Universo), que pueden producir el inesperado milagro de entrar en el mundo de lo inesperado, o sea de la concordia, la armonia y/o por el contrario..... en la permanente desintegración, gradualmente progresiva e imparable, del Planeta Tierra si no se producen estos elementos inesperados y creativos en la mente del ser humano.

   Está todo por ver....y por esperimentar...lo inesperado puede y debe llegar....como una especie de CanStock.

 
No hay quizas, mas que seguir los indicativos, diarios, de los acontecimientos planetarios de leve o profundo cambio, que nos irán indicado el camino a seguir para poder.....sencillamente sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario