miércoles, 4 de marzo de 2015

Extrañas actuaciones políticas al máximo nivel mundial = EE.UU./Palestino/Israel.



   Quiero ser muy breve y muy conciso hoy.

   Es generalmente bien sabido como existe hoy el llamado <Estado de Israel> en pleno territorio de Palestina y desde lo que pasa en Gaza que se inició hace 66 años, cuando Israel optó por ser un Estado judío de mayoría judía. Para ello ocupa territorios, excluye a los palestinos y los somete a operaciones militares de castigo.

    "Si eres neutral ante situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor” (Desmond Tutu)
 Cómo empezó todo, preguntan algunos estos días. Esto, lo que está ocurriendo en Gaza, se inició hace mucho tiempo. Comenzó con los pogromos, las persecuciones racistas de judíos primero en Rusia, después en Europa. Comenzó con el antisemitismo europeo, con el nazismo, con el genocidio contra los judíos y con la posterior decisión de Europa, motivada por la culpa de lo ocurrido, de apoyar y fomentar el sionismo -surgido en el siglo XIX- y la masiva emigración judía a Palestina.
Comenzó cuando el protectorado británico de Palestina miraba hacia otro lado, mientras los judíos se organizaban en bandas armadas que cometieron atentados terroristas, matando a gente, contra objetivos británicos y árabes.

     En 1947 la ONU, motivada por la responsabilidad y culpa europea del horror contra los judíos, aprobó un plan de partición que asignó el 54% de la Palestina del mandato británico a la comunidad judía (llegada la mayoría tras el Holocausto) y el resto, a los palestinos. Jerusalén quedaba como enclave internacional.

    En los primeros meses de 1948 las fuerzas armadas judías clandestinas -escribo judías porque así se autodenominaban, y aún no se había declarado la independencia de Israel- elaboraron el Plan Dalet, cuyo fin era, entre otras cosas, hacerse con el control de la vía que unía Jerusalén con Tel Aviv, una zona que no figuraba como futuro territorio israelí en el plan de partición de la ONU. De ese modo expulsaron a miles de personas y asesinaron a cientos. Es decir, ya hubo entonces un plan de limpieza étnica. Después, cuando los países árabes vecinos declararon la guerra a Israel tras su nacimiento en mayo de 1948, las fuerzas armadas israelíes aprovecharon para ocupar más tierras y expulsar a cientos de miles de palestinos.

    De ese modo Israel pasó a tener un 78% del territorio (posteriormente, en 1967 Israel ocuparía el 22% restante: Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este).

   Tras la guerra del 48, muchos palestinos intentaron regresar a sus casas, pero las tropas israelíes se lo impidieron, a pesar de que en diciembre de 1948 Naciones Unidas aprobó la resolución 194, incumplida hasta hoy, confirmada en repetidas ocasiones y ratificada en la resolución 3236 de 1974, que establecía el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares o a recibir indemnizaciones.

   Solo pudieron permanecer dentro de Israel, en muchos casos como desplazados, unos 150.000 palestinos, el 15% de la población, que en 1952 accedieron a la ciudadanía. Son los llamados árabes israelíes.


     Pero no hay que olvidar que en la actualidad Israel posee mas de 200 cabezas nucleares, y lo que 1ucha es porque uno de los tres GRADES IMPERIOS del area, Persia, La Sagrada Puerta del Imperio Otomano y Egipto, no se abastezcan ni fabriquen las cabezas nucelares que Isarel ha obtenido o bien por su fabricación - que tecnología tiene y le sobra para ello, - o bien por el "pase" desde el sionismo de los EE.UU. a su gran aliado Israel, de tal categoría que hoy mismo el Presidente Obama, sin siquiera invitarle, ha tenido que conocer, y quizas oir el desafio a la politica de la Casa Blanca que el judio Netanyahu ha exclamado "con todos los honores" ni mas ni menos que desde el podio que el mismo Obama, ha utilizado no  hace mucho tiempo, para señalar y descifrar el Estado de la Unión.

   ¿Se imaginan Vds. a Hollande, Frau Merkel, o el mismo Papa Francisco, que desde Paris, Berlín y Roma, se vieran usurpados en sus derechos constitucionales, por un judio ? Estamos abte un hecho y  un título que debe honrarlo mucho - pero juidio adevenedizo, ni mas ni menos, que en el propio Congreso de la Casa Blanca.

   ¿Que les parece a Vds.? Pues analicen, serena y lucidamente lo siguiente, y verán el origen colonialista de este <estado interpuesto, articificalmente creado> y que hoy provoca al mismo presidente de los EE.UU. usurpando su podio presidencial y diciendo obviedades agresivas sobre el arma nuclear que Israel ya posee y que utilizará en el momento en el que lo considere mas necesario para defender su interposición, artificial creación y provocación en el territorio/provincia de Palestina.

   Vean y lean Vds, esto, y con ello terminamos, este post que quería inicialmente ser muy breve:

   En 1917, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, Arthur James Balfour, emitió una declaración en donde se promovía la idea del establecimiento de una patria en Palestina para el pueblo judío (la llamada Declaracion Balfour). En 1920, Palestina fue adjudicada al Reino Unido para su administración como Mandato de la Sociedad de Nacionales. La tercera (1919-1923) y la cuarta ola (1924-1929) de inmigración judía se produjeron después de la Primera guerra mundial.

   Entre 1916 y 1929, se sucedieron varios ataques por parte de los árabes contra las comunidades judías y cristianas residentes y contra los peregrinos de Tierra Santa. Los más importantes fueron los de 1920 y los de 1929 en Safed y Hebrón (véase Matanza de Hebron). Ya antes de 1919 los cristianos habían sido acosados por los árabes, furiosos por la venta de terrenos de la parte cristiana de Jerusalén a compradores judíos. En 1920 los ataques árabes se encontraron con la sorpresiva respuesta, no de los británicos que ignoraron las intenciones de los árabes de atacar a la comunidad judía, sino de los grupos de defensa judíos fundados por, entre otros, Ze'ev Jabotinsky. Fue en ese año cuando nació la Haganá.

   Muchos de los ataques contra los judíos fueron promovidos por Amin Al-Husayni. Al-Husayni, antisemitista militante y principal líder palestino durante décadas, se convertiría años después en el principal aliado árabe del Tercer Reich.

    Quizás mañana sigamos un poco mas, bastenos por hoy señalar la expansión del propio Israel en el territorio nacional de Palestina, exsitente desde la eternidad: 

Una foto, un mapa o una descripción visual vale mas que mil palabras: hela aquí y piensen Vds. la razón que tiene o que mantiene al Sr. Netanyahu en el Podio del Presidente Obama, ayer y sin invitación oficial, en el Congreso de los EE.UU.


    Con este mapa, reflejo de una cruel, injusta y despiadada usurpación del territorio nacional de los Palestinos, pueden Vds. tan solo, aplicarlo a sus lugares de orígen, y juzgar en conseceucnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario