viernes, 17 de abril de 2015

Esperen Vd. un rato que ahora viene Rodrigo Rato. Otro interim, pero este con MAYUSCULAS!!!!


   No puedo mas que citar las iniciales RR, o Rodrigo Rato, y basta por hoy. Solo una, o mejor dos cortas anecdotas:

   Con ocasión de la reunión en Washington DC. de la bilateral plenaria Hispano-Norteamericana, en torno al halloween de 1997, creo recordar, Antonio Garrigues jr. que ya hacía su "pinitos" en la Internet, me rogó, conociendo, al parecer discretamente, nuestro www.SiSpain.org que hiciera una exposición ante el Plenario del Comité conjunto hispano-norteamericano,Sobre la esencia de la Internet; Sus contenidos mas validos en aquellos años y Su proyección de futuro. Yo, que ya estaba en el BoT de la ISOC, conocia y muy bien, a nuestro Presidente el genial y siempre buen amigo Vint G. Cerf, crerador con Bob Kahn, del protocolo IP/ TCP y ni corto ni perezoso le llamé a su casa en Washington DC. y le dije la que me había caido encima. Lo recuerdo como si fuera hoy mismo. Don't to worry, in a minute I will bring you my slides on the subject you just metioned to me! Y hecho y dicho, en menos de una hora ya tenía en mi poder, en mi Hotel, junto a la residencia de la Embajada española, sus maravillosas slides, en colores y en inglés, que no solo me dejó, sino que me las explicó, con mucho detalle, para que supiera exponerlas con claridad, concisión y sobre todo con firmeza. Vint comprendió que teniamos a mi Ministro de AA.EE. y que también estaba la Secretaria de Estado norteamericana, Madelein Allbright, y se dió cuenta que bien valía el esfuerzo exponer, como Dios manda, lo que era realmente, en aquellos tiempos, un muy inicial y desconocido Internet.

    Y aquí viene la anecdota: cuando estabamos todos esperando la llegada de Mrs. Allbright apareció por allí, con aires altaneros, paso firme y decidido con gestos despreciantes, RR, quien al decirle, creo que fue Antonio Oyarzabal, el Embajador a la sazón en Washington que yo era JLP y el que mas sabía de la Internet, nos miró sin fijarse en nosotros, siguió andando con el mas paso aún mas apresurado hacia su poltrona y nos dijo, cuando ya había pasado entre los dos, sin cruce de manos siguiera "eso ya lo sabía". Y nada mas. ¡Quien hubiera pensado entonces que ese Dios de la economy-politiquy-autarquia, iba a ser detenido en su casa y en su despacho, en los días de ayer y hoy.

    Esta mañana, volvía de ver en consulta a mi pneumolgo, el Dr. Rafael Martínez Cruz, y cuando pasé por Goya a la altura de Nebraska, me dijeron que ya no tenían churros, así que pensé en ir a la panadería Granier, en Castelló donde compramos siempre los croissants, y mientras me tomaba dos porras y una café con leche, oí a una Sra. que comentaba que cuantos policias había frente al Despacho de RR, y sin pensarlo mas, me dirigí veloz (pues estaba en el nº 45) hacia el 50, y conversé con los cameramen, que llevaban allí desde casi las 08:00 de la madrugada, y ya eran las 14:00 y cuando les dije que si les habían pasado un cafelito....a costa de los caudales de RR. risotadas en general, inmeditamente interrumpidas por un aluvión de camaras, policias, y gentes que gritaban lindezas tales como ladrón, chorizo, cabrón y se abalanzaron a la puerta por donde acababa de asomar, RR, y yo conseguí esta instantanea que adjunto, siquiera sin poder tomarla de frente por falta de experiencia y la cantidad de los profesionales que lo rodeaban con su cámaras, avidos de tomar instantaneas como la que hoy inunda las portadas de todos los diarios, en la que un discreto Agente de la Agencia Tributaria, toma por el cogote, suave y delicadamente al RR. con gesto de detenido, para que no se diera un coscorrón en el automovil que lo llevaba a su domicilio, a dos cuadras de Castelló 50 en Don Ramón de la Cruz.

   Mi foto es muy pobre, de un pobre amateur, pero también de un agradecido ciudadano, que ha tenido la fortuna de corearle como "chorizo" entre jovenes, medianos y maduros que no dabamos por cierto lo que habiamos visto en el día de ayer y lo que estabamos viendo ahora.
    
   Esta es la puerta de entrada al Despacho de RR. tomada esta mañana hacia las 14:00 unos minutos antes de que saliera el personaje que ha sido tres veces Presidente, de Bankia/Caja Madrid, del FMI y casi del Gobierno de España. Dios nos tenga confesados.....con todo lo que nos espera....solo un rato, hay que esperar solo un Rato, para ver al Rato con todas sus ratas, blancas, fraudulentas, negras y de todos los colores.... alzadas y sin alzar.....¡¡¡que colección de cabr*nes sueltos que van por la vida!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario