sábado, 13 de junio de 2015

Hoy sábado y en honor de los nuevos Alcaldes de España, quiero poner unas pocas fotos de Cehegin y del Valle de Ricote.




  En honor de los Alcades, de toda España y en especial de Cehegin y los del Valle de Ricote, quiero poner algunas fotos, como permanente recuerdo de todo lo que ellos deben hacer, desde hoy mismo que han sido nombrados, por la nueva forma de hacer Política municipal (local y global), el afianzamiento, la conservación y la permanente busqueda de las respectivas Culturas y si se puede, hasta de la compleja y endiablada "nueva" Economía.

   He aquí las fotos:

 
Entrada de la mansión del Conde de Campo Hermoso, en Cehegin, por la parte posterior. Xabier es la persona situada en la foto a la derecha de la entrada del Portalón que da acceso al Patio.

Escalera de entrada por la puerta principal y que da acceso al primer piso.



Luciernaga, pintada por el abuelo de Xabier Sanchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso.


Unos intrincados y creativos techos de varias estancias en la Casa/Palacio/Mansión del conde de Campo Hermoso en Cehegin, en la cuesta/calle del Parador.

   Añadimos unas cuantas fotos de pueblos del Valle de Ricote, comenzando por Ricote, Ulea y el azud del Rio Segura a su paso por Blanca:






                 Parte exterior e interior de la magnifica Parroquia de Ricote del Siglo XVIII.

    Añadimos unas fotos del Azud del Rio Segura a su paso por Blanca, y antes de comenzar las canalizaciones para el riego en las Vegas Media y Baja de las huertas de Murcia.

   

  Y finalmente dos fotos de las importantes Conversaciones mantenidas con los dos Rectores de la Universidad de Murcia, don José Orihuela Calatayud, por un gurpo de los Patronos del Sureste de la FLAdJLP (fundacionlosalamos.es) entre los que se encuentran de izquierda a derecha, el Patrono Miguel Gual, el Director de la FLAdJLP, los Patronos Bartolomé Martinéz Salmerón y José Antonio Lozano Teruel, el Rector Magnifico de la UMU, Sr. Orihuela Calatayud y los Patronos Xabier Sánchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso y el Prof. Conrado Navalón.

   

    
    Así como el recuerdo imborrable de la visita y de las conversaciones mantenidas con el Rector de la UPCT, de Cartagena, José Antonio Frtanco Leemhuis, a quien también expusimos el Programa/Proyectos de la FLAdJLP, parta el Curso 2015-2016 y le invitamos como al Rector de la UMU, a compartir con nosotros en la sede en la huerta "La Hoya de los Álamos" en Cieza, el X Aniversario de nuestra constitución como ONG, en el 2005.

   Igualmente reproducimos una foto a la salida de su Despacho, en la que se encuentran, de izquierda a derecha, el I Premio Floridablanca de la FLAdJLP, Antonio Narejos, yo mismo, el Rector Magnifico Sr. Franco Leemhuis y los Patronos de la FLAdJLP, Xabier Sánchez de Amoraga, conde de Campo Hermoso y Conrado Navalón, Profesor de la UMU.

   

   Y para terminar, añadimos hoy dos fotografias que recogen la vinculación de alguno de los Patronos de la FLAdJLP, al Valle de Ricote, de cuyo pueblo Ulea, han sido tomadas las dos fotos que situamos a continuación y como colofón de este post, escrito, sentido y vivido en el día del nombramiento de mas de 8.000 Alcaldes del Reino de España, elegidos y pactados por la totalidad de los españoles.

 

   Esta es conocida como "La Casa del Conde" y se sabe que Xabier tuvos sus primeras letras en dicho pueblo, en cuyo honor queda el recuerdo de la calle, cuya denominación, la situamos en la siguiente y ultima fotografía de este post tan lleno de recuerdos e imágenes gráficas.

  
     
   Todo el que hace bien, no solo se le recuerda sino que forma parte de un pasado, que es presente solo cuando mira al futuro, como queremos nosotros hacer hoy, en la fundacionlosalamos.es y en este blog, de sus Patronos y "alamitas" en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario