martes, 16 de junio de 2015

IMPORTANTE: ver y leer bien la portada y la foto de El Mundo de hoy. Ya lo avanzó Miguel Ángel Aguilar en El País, del 16 de diciembre pasado, con este otro título y contenido premonitorios: "Los Bolonios revueltos".



   Es tarde o muy temprano ya, así que a estas horas, de madrugada o de anochecida, este post es solo una advertencia: lease la Portada del diario El Mundo de hoy, no tiene desperdicio, especialmente  una Fotografia con SM. el Rey Felipe VI y su Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la que se dice que este le "coló" un Decreto al Rey....sin pasarlo por Consejo de Ministros.

   Luego...cuando tengamos el periódico en nuestras manos....comentamos mas.

   Por el momento la cosa y/o la casa del Sr. Rector del Real Colegio Albornociano de San Clemente de los españoles en Bolonia, también conocido desde el 29 de septiembre de 1364, como la "Domus Hispanica" de la que ya hemos hablado bastante en este blog, va tomando no solo raices, sino amplitud informativa, en la primera página de los Diarios.

   No es de extrañar, pués el rector de la "Domus Hispanica" lleva decenios haciendo grandes, continuadas "obras" algunas muy perjudiciales para el Colegio y quizás también para los colegiales... obras y/o "bêtises" por decirlo suave y/o galaicamente -;)))

   
La Domus Hispanica, tal cual quedó cuando se inauguró en 1368, para los estudiantes españoles "pobres", a los pocos meses de fallecer, el 23 de agosto de 1367, en Viterbo, en la Bastita del Bel Riposo, su creador, fundador, protector, inspirador y mantenedor, hasta el día de hoy, don Gil Egidio Álvarez de Albornoz y Luna, obispo de Sabina, cardenal presbitero de San Clemente, Legado a latere y enviado apostólico en Italia, que es objeto actualmente de numerosos problemas, causados directa e indirectamente, por su actual Rector, José Guillermo García Valdecasas.
 

2 comentarios:

  1. Bolonio de la alegre muchachada17 de junio de 2015, 12:35

    Escribo al objeto de comentar la fotografía. Si el blogger afirma que lo que en ella aparece es el Colegio "tal cual quedó cuando se inauguró en 1368", lo cual creo que es bastante cierto, podría reconocer también que lo que se aprecia en la instantánea no tiene nada que ver con el edificio espantosamente travestido por el que pasó él mismo hace ya no pocos años. Y en consecuencia podría el blogger agradecer -verbo únicamente asumible por las almas nobles- al rector García Valdecasas el ingente esfuerzo realizado para que, en lo posible, el edificio de Don Gil tornara a su concepción original. Pero qué puede esperarse de quien critica tan agriamente a una persona sin siquiera saber escribir su nombre correctamente.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo del "espantosamente travestido" me disgusta muchisimo mas que llamar a José Guillermo como Luis Guillermo, pero del resto del post no quito ni un apìce.

    ResponderEliminar