jueves, 23 de julio de 2015

Porque en mi situación personal, local y global, es....muy complejamente difícil seguir escribiendo....con coherencia.



   Trermendamente corto, quizás el mayor....porque no puedo escribir, me cuesta mucho mantener el equilibrio, el des-aspasonamiento, la serenidad, porque  todo lo que me rodea, todo cuanto mas cercano está es mucho peor, porque me deja casi desvanecido..... exánime..... exangue. En suma: Inerte. Impotente de reaccionar. Incapaz para todo. Como un vegetal.

   Pido mas que una "pausa" un largo interregno.....a lo mejor la necesidad de estar días sin escribir, porque no puedo pensar con ecuanimidad

    A ver si ese largo interregno.....me vale ¡al menos! para que me vaya liberando del apasionamiento, clarificándome el horizonte y dándome la luz a los oscursos senderos por los que atraviesa mi ¿como la califico? al menos mi muy triste existencia todavía con vida....por que ¿vale la pena de continuar, en este modo honesto, coherente, agresivo y progresivo, con el que he actuado hasta ahora?

   Tomar una alternativa, que no se llame solo d-e-s-c-a-n-s-o.....sino INTERRÉGNO.

   Una sola imágen, quizás demuestre mucho mejor mi actual gran desconcierto, incrementado en estos muy últimos, días digamos que desde el lunes....en mi vida personal, exterior e interior. Me han desaparecido los "asideros" no tengo ningunos....pero ningunos.  

   ¡¡¡Heteme aquí!!!.... como deambulo casi sonánbulo por este ¡de nuevo un jueves! el 23 de este infernal julio y en este extraña semana, oscura, opaca, sin luz, y casi sin aliento en mis 81 + junios....rodeado de cadaveres externos y de momias internas...que no pueden ni hablarme, ni comentarme NADA de nada.......de la nada que, como bien dice el Tao Te Ching p. 100 de la vedrsión del Conde de Campo Hermoso, cuando dice: "el mayor desastre y desgracia es dejarse arrastrar por el descontento insaciable, el deseo inmoderado, hasta el punto de no saber parar a tiempo; hay que contentarse con lo que se tiene, entonces siempre se está lleno".

  
Así estoy todo el día y aún la parte de la noche, en la que ¡al fin! consigo adormentarme...... pero siempre sin dormirme. Es muy triste, es muy cruel, pero es una realidad tan veraz como el conjunto del Tao Te Ching...y especialmente cuando dice que..." para poder conocer toda la naturaleza del mundo es menester salir más allá de la puerta de casa"

   Pero como siempre hay que acabar todo post de este ya muy viejo blog, con una nota de optimismo, aquí van estas dos sentencias del taoismo: Tao es tiempo, la quietud está fuera de tiempo, la quietud domina a Tao y la siguiente, elegidas las dos al "albur", como siempre hay que leer el Tao Te Ching: saberse inclinar es permanecer alzado, enaltecerse es humillarse y todo ello bajando a la pura realidad del contenido de muchos de los posts de este blog, se lo aplicaría yo a J-G. G-V.  A-V. ¿Está claro? ¿O necesito mayores, quizás de mas concretas explicaciones, desde este mundo de lo vegetal y/o de la vegetación.....en el que todavía me encuentro?

2 comentarios:

  1. Estimado José Luis.

    Cual sea su situación, interna o externa, ánimo. Y adelante. Podrán discutirse sus argumentos u opiniones, pero nadie honesto puede negar la buena intención y noble fin de cada una de sus entradas. El descontento racional y la pasión en mejorar son nuestras herramientas del cambio. No las deje.

    ResponderEliminar
  2. He recibido varias llamadas y correos en este mismo sentido. El "descontento racional" va cambiando como la mente misma g.a.D. Pero "la pasión por mejorar" no nos abandona nunca por lo que mi estado de espíritu se remonta con mensajes como este y las llamadas telefonicas a las que me he referido
    Hay que continuar siempre y estos mensajes me ayudan profundamente
    Ya se verá en el futuro
    Gracias a todos y perdonar si os he podido producir algún mal-estar.

    ResponderEliminar