lunes, 27 de julio de 2015

Tres gravisimos temas globales, con evidente repercusion local, que se van "emponzoñando" cada día mas.


   Después de meditar, sobre mi post de ayer, y la "catapulta" de comentarios anónimos que ha producido, pienso que deben haber motivos profundos que los provocan.

   Quizás las dos páginas publicadas, sobre la sucesión Valdecasiana, precisamente ayer también, por el Resto del Carlino con el titulo "L'Intrigo al Collegio di Spagna" y en la pagina 15 del citado diario boloñes, con el título de "Collegio di Spagna. Il nuevo rettore? Un affare di Stato".

   Yo veo otra causa mas directa, porque el hecho de que todos los comentarios sean anónimos, lleva incluida la acepción 5ª del Diccionario de la Lengua española, cuando en la p. 91 de su XIX edición en 1970, se define que se trata de una "Carta o papel sin firma en que, por lo común se dice algo ofensivo y desagradable".

   Admitida esta justificación, que no me perturba en absoluto, si quiero añadir tanto para los "anonimos escribientes" como para los lectores en general de este ya viejo blog, tres extremos, que aun ya reiteradamente repetidos, estámn en directa relación con el cada vez mas intenso, profundo y desconcertante Cambio de ciclo y cambio de modelo, por el que atravesamos todos, repito todos, los habitantes de este Planeta Tierra, globalizado, interdependiente, hipercomunicado y con graves síntomas de descomposición.....me permito decir que...acelerada.

   Solo muy en esquema, y ya repetidos en otros posts, analicemos solo los tres siguientes CAMBIOS:

   1º.- El climático, del que no parece que haya muchas dudas. La misma Iglesia Católica, al parecer, está haciendo de este Cambio uno de sus leitmotivs. Lease ligeramente lo que escribíamos ayer y en especial sobre la Enciclica "Laudatio si". Nos afecta a todos, sin ninguna excepción, como afectan a España las mas de 39.000 Hectareas pasto de incendios por doquier....y solo ayer, 800 evacuados por un incendio, sin control, en Barcelona. Enough? Per nos afecta a gran velocidad.....¡¡¡Hay que actuar ya!!! Sobran las palabras y las declaraciones, como dice el Papa Francisco.

   2º.- El cambio Islámico y baste el primer tema que desarrollamos muy ligeramente ayer también, sobre la situación en el Oriente Proximo, con la entrada en guerra de la República Turca no solo sobre el EI (Ejercito islámico con mas de 20.000 voluntarios yijaidista en el area) sino especialmemte contra el PKK sobre el que había iniciado una aproximación pacifica, tan necesaria en el Partido del Pueblo Turco. La velocidad del cambio en este lugar estratégicamente esencial (frontera con Siria, Irak e Irán) sobre el que se extiende el Kurdistan, podría poner en entredicho las esperanzas que tuvios del acuerdo nuclear de los 5+1 con el otro Imperio: el Persa/Iraní. Turquía ya ha solicitado una reunión extraordinaria de la NATo para mañana mismo.

  
    3º.- El cambio Griego ha producido desde anoche, un impacto acelerado en la UE. Francia, posiblemente ayudada por Italia y quizás España, podrían poner - como en su día señaló Romano Prodi, que citabamos en uno de nuestros posts - una Refundación de la eurozona tras la crisis griega que puede revolucionar, y a garn velocidad, los principios constitutivos de la evolutiva UE.

   Lo dejamos aquí por hoy: Hay cambios, hay cambios profundos y a gran velocidad.

   Esperamos que sigan los comentarios a este blog, señal de vitalidad y de que lo que se dice afecta, desmonta o descabala posiciones mias o de otros.


   Es una buena señal. Si se prefiere sin afan de anonimato ni de insulto, y si no da igual, lo importante es participar y que se pongan sobre la mesa del diálogo, como nos entendemos, ancianos, viejos, maduros y jovenes colegiales, en habitos adquiridos desde el siglo de Pericles, todas las propuestas Valdecasianas - conste que utilizo una denomiación reiterada en los comentarios de ayer - y todo aquel que tenga una propuesta que la ponga. Yo lo voy a hacer en mis proximos posts. La Mesa la tenemos ya muy pensada y está reparada. Los comentarios recibidos ayer....me han ayudado mucho a tratar de olvidar mis muy serios temas de salud personal en mi corta familia qeu constituimos Mercedes y yo, PERO me dedicaré, como lo vengo haciendo reiteradamente, desde hace "casi" mas de tres años, a mi venerado, admirado y permanentemente presente don Gil Álvarez de Albornoz y Luna, a quien, ni siquiera en la Biografía Valdecasiana hecha para el "Diccionario biográfico español" Vo. III, de la Real Academia de la Historia, pp. 425 a 433 se pueden contener, difundir, y enseñar desde su Rectorado de 38 años, tantos errores y equivocaciones de bulto a sus colegiales y "ex urbi et orbe" a todo lector de la prístina fuente de biografías y hecha por el prístino representante Valdecasiano de la "Domus Yspanica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario