miércoles, 26 de agosto de 2015

Crisis y no saber que hacer.....!!!



   Estoy en Ayamonte, en el Hotel Playa Senator, desde el que he escrito mis últimos posts, pero, y siempre hay un pero.... me encuentro desconectado. No de la Internet, que puedo utilizarla con facilidad, sino de mi acceso a la Radio, desde mi i-phone 6, que anda haciendome "tonterias"....desde hace unos días, en mi conexión a la Radio y la voz en mi propias llamadas que no puedo recibir...porque me i-phone da como que yo esté hablando.

  Pero a mi no me ocurre nada. Todo es cuestión de esperar llegar y volver a Madrid el jueves 3 y en una tienda de i-phone en Goya, me lo solucionarán...espero!!

   Pero el asunto es que las últimas noticias que he tenido de la emigración en Hungria y en el acceso a la UE. la situación, esta mañana, cuando podía conectarme a la Radio, era dramáticas. Mis últimas informaciones eran que en el nuevo limite fronterizo de Hungria con Serbia, las autoridades hungaras están levantado ya una Red/Muro de alambre espinoso, que puede verse hoy en las ediciones de la prensa escrita, pero que frente a ese nuevo MURO de la vergüenza, se encuentra unos 2.500 Sirios, si he entendido bien, de los que unos 500 son niños menores de edad, y todos vienen arrastrándose desde Siria, pidiendo, buscando y solicitando Asilo para poder seguir viviendo, dado que en Siria la situación es tan drámatica como bien sabemos e imagínamos.

   Pero, también otro pero, la fuerzas armadas hungaras, movilizadas en un numero casi superior al de los solicitantes del Asilo, (unos 2.500 policias) con armas tan disuasorias como los "gases lacrimógenos" se disponen a impedir la entrada de los 2.500 sirios, que han llegado como decía ACNUR hoy mismo también, en pésimas condiciones físicas y psíquicas, después de miles de kilometros andados, hasta encontrarse frente a la Policia hungara y con el nuevo Muro de alambradas espinosas y sin saber que es lo que pueden, deben o han de hacer.

   Imagino mi propia situación si yo fuera uno de ellos y quizás fuera una de las niñas y/o niños de en torno a unos 10 años, o aunque fuera uno de los adultos de unos 30/50 por poner una edad "potente" para poderse defendes fisicamente, y afrontar el desconocido futuro/presente que les espera, salvo los gases lacrimógenos, y las cargas o la fuerza bruta de la policia hungara, que por otra parte, no hace mas que cumplir conlas ordenes que le da su conservador gobierno del Primer Ministro hungaro, Viktor Orban.

  No se como seguir esciribiendo, solo trato de ponerme en el pellejo de los 2.500 sirios enfrentados, muy a su pesar, a un presente y un futuro de increibles repercusiones en el espíritu y en el contexto europeo, en donde comienza a ser muy notoria la xenofobia al sirio, al iraki o al ciudadano de afganistan que se arrastran, física y psíquicamente, hasta un lugar en el que puedan sencillamente vivir....y en Europa, en la democrática Francia, Marie Le Pin ha logrado ya una encuesta de un 26% del electorado que la apoya.....en cargarse, como sea y a cualquier precio, esa esencia de lo que Europa ha querido ahcer desde hace años, desde que practicamente terminó la GM2, y que no logra saber como hacerlo.

   Hay ya en construcción en Catania y en El Pireo, dos centros de acogidas de los refugiados, pero me pregunto muy seriamente ¿Que hará? ¿Que pensarán? ¿Como podrán sobrevivir estos 2.500 sirios a esta trade, a punto de iniciar su anochecida, frente al nuevo Muro de espino? ¿Y que harán esta noche? ¿Donde podrán dormir? ¿Donde podran cenar?

   No lo se, ni lo puedo imaginar, así que mejor dejo este post de hoy, con la esperanza que las noticias que recibiré mañana sean algo mas alentadoras, porque yo mismo en este gran Hotel Playa Senator, me siento culpable como europeo, de no haber sabido encontra unas minimas respuetas de esperanza para poder seguir escribiendo.

  Por primera vez en este viejo blog, que vengo haciendo desde el año 2010, creo que no puedo seguir y que lo voy a dejar, por unos días, porque no encuentro ni en mi mismo, opiniones que de modo positivo pueda dejar constancia en este post.

  Solo hay una cosa clara: la humanidad que requiere esta Europa de fines de agosto del 2015, es una incognita, que yo no vislumbro, y como digo, mejor dejo de escribir, reflexiono y me encomiendo a la esperada "aventura" de los dirigentes europeos de la Unión. Ellos tiene que actuar, tienen nuestro mandato, nuestra esperanza y nuestra confianza.

  Lo dejo aquí y veremos si puedo seguir escribiendo mañana. Son ya las 18:42 de un triste anochecer europeo oriental, para los que "disfrutamos" (con hondo dolor y pesar)  de las Playas y las Piscinas de Ayamonte .

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario